Por eso, estoy orgulloso del plano; porque me lo he trabajado yo solo. Primero conseguí localizar un mapa de mi zona. Fue en una parada de autobuses. Tomé varias instantáneas hasta que en una la luz del flash no se reflejaba en el cristal que protegía el plano. Luego, en casa recorté el mapa con un programa informático y reduje la calidad para que ocupara menos espacio.
Hasta ahí todo fácil, ¿verdad? ¡Y un jamón! (con perdón, que es pecado en Argelia). Apenas sé manejar mi cámara de fotos y menos aún recortar fotos, aunque estoy aprendiendo rapido.
Lo siguiente fue localizar exactamente mi casa y pintar los caminos que llevan a ella. Pego aquí el mapa y más abajo lo explico.
Después, con un programa marqué la posición de mi casa con un cuadrado rojo y marqué en amarillo el camino a pie que va desde la Plaza Audin hasta ella. Para que se viera mejor, acabé poniendo un fondo blanco al tramo final, el de escaleras. Y dos círculos amarillos a la propia Plaza Audin y al edificio de la Media Luna Roja argelina, donde se inician los 178 escalones.
Ahora ya podré invitar a gente a ir a mi casa sin necesidad de ir yo a buscarles a la suya. De todas formas, el acceso más razonable para acudir en vehículo es por Boulevard Krim Belkacem, comúnmente llamado Telemly, pero no me he atrevido a complicar mi obra: el que quiera venir a verme, que acierte sin plano o que suba escaleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario