Generalmente el servicio de recogida actúa de noche, cuando apenas hay tráfico, pero ya lo he sufrido un par de veces a plena luz del día. La última este miércoles, que me supuso media hora de plantón y a pleno sol, en un día en el que ya por la mañana el termómetro marcaba 32 grados a la sombra. Y gracias a eso (no al calor, sino a que el camión trabaje a deshoras) he podido tomar dos instantáneas diferentes: una de día, cuando el camión acababa de iniciar su trabajo, y otra de noche cuando ya contaba con una hermosa cantidad de basura.
La del día, desde el interior de mi coche, es ésta:
En otro momento anterior había fotografiado al camión con luz nocturna:
Acabo contando una anecdota, aunque no sé si ya la escribí en otra ocasión.
Cuando llegué a Argel, hace casi dos años, me encontré el primer día en una calle del barrio de El Biar, casi enfrente de la residencia de la madre del presidente Buteflika, con un par de operarios junto a un poste de la luz que llevaban un mono verde de trabajo con la inscripción NET-COM en la espalda. Lo primero que pensé es que con ese nombre se trataba de los empleados de una empresa de tecnología puntera, que estaría colocando fibra óptica en el barrio. Pero al dñia siguiente descubrí al realidad: NET-COM significa "nettoyage communal", limpieza municipal y es la empresa que recoge las basuras de la ciudad de Argel. Y, visto lo del camión, mucha tecnología punta no es que utilicen.
2 comentarios:
por lo que cuentas por el centro de la ciudad por lo menos teneis servicio regular. En mi zona (Draria)nunca se sabe cuando va a aparecer el dichoso camion por lo que muchas veces he visto a gente cargar su basura en el maletero para desprenderse de ella camino al trabajo. Y otras veces se oyen gritos de 'por fin llega el camion' y todas a correr a sacar la basura fuera.
Hasta pronto, Euskalduna in London, capital city of the world, NOT!!
Últimamente, se me ha ido la voz. Pero quería escribirte esto para decirte que sigo aquí, al otro lado del ordenador.
Te repito: si no tuviera en quien confiar, nadie confiaría en mí y no tendría que saber.
Saludos.
Publicar un comentario