martes, 19 de enero de 2010

Cualquier cosa, menos deporte

(Texto completo en Privado en Argel)


En las calles de Argel se celebra el empate a cero del equipo nacional de futbol contra la seleccion de Angola. No es una broma, por absurdo y ridiculo que parezca.


Lo peor es que la celebracion consiste en hacer gamberradas , saltarse las normas de convivencia e infringir el codigo de la circulacion. En la principal avenida comercial de la ciudad, Didouche Mourad, se han producido dos graves accidentes; segun me contaban los empleados de un restaurante situado justo enfrente de uno de los accidentes, un vehiculo ha tropezado con otro, se ha llevado por delante dos contenedores de basura y al frenar han caido del vehiculo tres personas que viajaban con el cuerpo fuera. Como resultado, una ha perdido incluso la consciencia, con sangre que salia de su cabeza y no sabian si habria llegado con vida al hospital.

Hay algo que no funciona. Mi opinion es que existe tal carencia de posibilidades de ocio y de expansion en una sociedad sometida hasta el extremo, que el futbol se ha convertido en la unica excusa para desfogarse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon, aqui la carencia de lugares de ocio es nula.
el sentido civico es nulo,
pero que se puede esperar????
lamentablemente nada, esto es como el coche que lo aceleras a tope, pero si no le pones la marcha el vehiculo no se movera, pues esto es lo que ocurre aqui.
saludos, y cuidate, antonio

José Antonio dijo...

Hola, Antonio.
Si estás en Argel, me gustaría poder hablar contigo.
José Antonio (05.51.95.66.37).

Anónimo dijo...

tienes toda la razon antonio, argelia ha sido simepre un pais con un carencia de ocio muy enorme,simepre lo mismo ,bastante tiempo libre para los jovenes sin hacer nada al largo del dia,ademas me parece absurdo salir a la calle celebrar las victorias del equipo nacional argelino cada vez que juega,ahora estan celebrando hasta las derotas(4.0 contra egipto), me quede flipao antonio,increible.

Unknown dijo...

pues si antonio han celebrado hasta la derota con egipto con un 4.0,te das cuenta,me quede flipao,increible.