miércoles, 13 de enero de 2010

Haiti

(Texto completo en Privado en Argel)
Para inaugurar el primer texto de "Privado en Argel" contaba con muchas ideas. La principal, la aventura que estoy viviendo con mi coche, por culpa de mi mala cabeza. Pero las noticias que a estas horas de la noche llegan desde Haiti no me permiten centrarme. Empiezo a recordar mi unica experiencia con un terremoto, hace ya 24 meses, que precisamente repasaba ayer con la lectura de un periodico del dia siguiente, que guardaba en mi despacho.

Y vuelvo a los terromotos, a las victimas del que sufrio Argelia, especialmente en la zona de Boumerdes. A las familias que aun viven en viviendas prefabricadas, en condiciones infrahumanas, como tuve ocasion de comprobar una vez que me adentré en su campamento. Pienso en tantas personas que conozco en Argelia, gentes buenas, a las que la vida ofrecio su peor cara.

También en Haiti seran los mas pobres los paganos de todo, los que perderan su vivienda, cuando no su vida y todos sus enseres. Por eso, mi mente esta en estos momento con tantas victimas de la injusticia en el mundo, con todos los que no han tenido la suerte de nacer en el primer mundo y en el hogar adecuado, con un "pecado original" que para unos supone la condena a una vida miserable y para otros el derecho a vivir del cuento y de la explotacion de los que no han gozado de su misma suerte.

(Este es un resumen del texto publicado en el blog privado)

1 comentario:

seronero dijo...

He intentado entrar en el nuevo blog pero no he podido, no se si habrá que registrarse de nuevo.

Saludos.