lunes, 25 de enero de 2010

Mismo tema

Esto parece un espacio deportivo. Pero es que no se habla de otra cosa, no se vive para nada más en Argelia. Me repito con fútbol y coche.


Mientras escribo, dos de la madrugada, el atasco en las calles es monumental y el ruido no permito conciliar el sueno a quienes desean descansar. Esta vez si hay un motivo de celebración, porque el equipo nacional de fútbol ha jugado un partido vibrante contra Costa de Marfil y ha acabado ganando, para pasar a la fase de semifinales de la Copa de África.

Lo malo es el gamberrismo al volante. Esta pasada noche me han dado un violento golpe lateral en una calle, cuando trataba de seguir las indicaciones de un policía para llegar hasta mi casa, porque habían cortado algunas calles. Un coche que había señalizado con luces de emergencia su detención ha reiniciado la marcha sin indicar nada en absoluto y cuando le he adelantado me ha impedido el giro a la derecha. Culpa mía, en cualquier caso, aunque me queda la duda de si un coche con las luces de emergencia dadas tiene o no que ceder la preferencia. Ha sido como en los autos de choque, un violento toque lateral del que he salido lanzado, solo que el arreglo me costara a mí el dinero. En esos momentos no merecía la pena ni bajarse a mirar, ya conozco las nulas posibilidades de que el seguro se encargue del arreglo y la cantidad de papeletas que en un caso así hay para que el tema acabe en una pelea.

En fin, es Argelia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jose tranquilo esta noche he dormido sin tener escuchar claxones, pitidos, etc. etc.
claro perdieron por 4 goles, no es que vi el partido, lo he leido en el mundo.es
saludos, antonio

José Antonio dijo...

Gracias, Antonio.
Pero dime, por favor, cuándo vienes a Argel y en qué número te puedo localizar. Te puedo llamar a España si e das (en privado, por favor) el número.
Es para una cuestión de trabajo en la que te quiero pedir un favor.

Rafa dijo...

podrias haber mencionado de donde venias.......................