miércoles, 30 de diciembre de 2015

El teleférico de Blida

Hace unos años, yo creo que fue hacia 2012, se reinauguró el teleférico de Chrea, cerca de Argel, que empieza en Blida y recorre por el aire la montaña de Chrea. Es realmente espectacular, de bastantes kilómetros de recorrido y dicen que es en estos momentos el más largo del mundo.

El día que acudí con dos amigos expatriados a disfrutar de la experiencia nos encontramos con una verdadera muchedumbre que había tenido la misma idea que nosotros. Además, fuimos testigos de una pelea y decidimos alejarnos e intentarlo más tarde. Pero luego se levantó viento y suspendieron el servicio.

Con motivo de la inauguración, acudió el entonces Presidente del país. La zona había sido rehabilitada para ofrecer una buena imagen, Así, pudo encontrarse con este edificio.

Lo que el Presidente no vio es cómo está el edificio si se mira desde el otro lado.

Las fotos me las envió una amiga y cuando le pregunté si me dejaba publicarlas en el blog su primera respuesta fue quejarse de que ofrezco una mala imagen de Argelia. Yo no estoy de acuerdo, francamente, lo que ofrezco es una imagen de un país en el que los problemas son otros diferentes a los que desde occidente se ven. Son problemas iguales a los que existen en tantos otros países, porque ¿dónde no han hecho lo mismo que en estos edificios de Blida?

No hay comentarios: