domingo, 23 de octubre de 2011

Así nos luce el pelo

Esto es lo que a primera hora de la tarde del domingo 23 de octubre de 2011, casi 24 horas después del secuestro de dos cooperantes españoles en los campamentos saharauis, dice la página web del Ministerio español de Asuntos Exteriores sobre consejos de seguridad para los españoles que viajan a Argelia:

Región de Tinduf: Los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf no han sido objeto de atentados terroristas ni de otros altercados para los visitantes. Únicamente el visitante habrá de atenerse a las normas específicas de los campos de refugiados y a las medidas sanitarias para estancias en medio desértico extremo.


Viva la celeridad de nuestros políticos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy chilena y he sentido curiosidad por argelia ya que me interesa un chico de ahi, me gusta mucho tu blog para entender mejor su cultura, él es musulman,me gustaria que contaras todo acerca de su cultura te lo agredeceria
gracias por todo

David dijo...

Animo con el blog, JA...yo he pasado 26 meses por Argel, con mi empresa, pero el trabajo se estaba acabando y me han mandado para Barcelona.
Nos conocimos un día, cerca del Monumento, nos presentó Roberto Calzas, fuimos al cine y todo...a ver la ultima de Michael Jackson, y nunca mejor dicho...de momento.

Pues nada amigo, mi experiencia en Argelia de momento me la guardo para mi, o para quien quiera escucharme...escribi un pequeño diario en papel, pero sin excesivo valor literario, solo para pulsar mi estado de ánimo.

Ahora he vuelto a la notmalidad, dejo un pais que no era el mio y en el que para integrarse en su espiritu, se quiera o no, se debe profundizar en el Islam, no basta con leer la literatura popular cabil, ni los libros sobre la guerra de Independencia, de los que pronto hará 50 años.

Un gran pais Argelia, a veces siento no haber hecho demasiadas cosas, al haber cogido la costumbre de ir a dormir pronto y levantarse pronto, con la primera plegaria que es más o menos una hora antes de que asome el sol.

Gracias amigo, lei tu blog antes de ir a Argelia y a mi vuelta a Barcelona, cierto que la experiencia de cada persona es diferente. Felicitaciones por tu boda... de parte de alguien que no descarta volver a Argelia por turismo.

Salud, paz, salam aelekum

Anónimo dijo...

Hola, José Antonio. Me alegra descubrir tu blog. Soy un enamorado de Argelia y de sus grandes ciudades. De hecho, tengo pensado escribir un libro relatando las múltiples vivencias experimentadas durante mis varios viajes por el país. Precisamente, conocí el país gracias a los saharauis y me alegro de poder viajar a un país islámico cercano sin, para ello, tener que ir al vecino reino del porro, cuyos políticos y ciudadanos (y por supuesto el cabeza-morsa de su rey) me caen como una patada en los webs. Creo que los argelinos, en general, tienen un carácter más agradable y más crítico, aunque también los he conocido antipáticos y mentirosos, pero de esos los hay en todas partes del mundo. Me gustaría que me informases sobre si hay previsto algún acto cultural de envergadura (tipo Festival Panafricain d'Alger) para conmemorar el 50 aniversario de la independencia el 5 de julio de este año. Gracias y hasta otra.

Anónimo dijo...

Ya! Así funciona España... Espero que estés bien por Argel...Parece que no escribes mucho... Supongo que uno se cansa...

José Antonio dijo...

Sí, así funciona...
El blog ya cumplió su función, por eso lo he dejado parado. Ha dejado de ser un elemento activo, pero llevaba tiempo que el esfuerzo d emantener una línez de información continua no lo aloraba nadie. Y eso acaba cansando.

pepe jaime dijo...

Hola José Antonio
Encontré tu blog hace unos dias (es posible que en breve tenga que pasar temporadas en Argelia) y rápidamente me "enganché" a él.
Siento mucho que lo hayas parado y creo que te confundes al pensar que no es valorada tu línea de información.
Hacias feliz a mucha gente que en algún momento del dia necesitaba leer tus artículos.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola José Antonio! Llevo semanas leyendo tu blog. Cuando funciona internet en este país :) Por trabajo de mi marido nos hemos trasladado toda la familia aquí y lo cierto es que me siento bastante limitada en este país. Te agradecería muchísimo que de vez en cuando escribas algunas cosillas que me ayuden a encontrar lugares con encanto o que llevarme al recuerdo para que no sea sólo un lugar en el que "no salí de casa".
Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola, Jose Antonio. Tu blog me ha sido de gran utilidad, estoy intentando abrirme paso en Orán y has derrumbado mi castillo de prejuicios y tópicos.
Ha sido más fácil la convivencia con tus experiencias como ejemplos. Gracias...no pares

Saludos de un malagueño.

gaby dijo...

Hola si algúien que viva en Argelia...me podría ayudar mas sobre este país y su cultura estaré agradecida dede antemano dejo mi cuenta yawarmayu-ms@hotmail.com