martes, 23 de febrero de 2010

Mi Gobierno financia el terrorismo

La versión completa de este texto la publico en el blog “Privado en Argel”, al que sólo pueden acceder los amigos que previamente se han registrado y no me ha quedado duda alguna sobre su identidad.

Para mi vergüenza, he tenido que leer en la prensa argelina cómo se acusa a España de utilizar una doble vara de medir a la hora de actuar contra el terrorismo. Todo ello a cuenta del pago de un dinero a Al Qaeda de El Maghreb para rescatar a unos cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania.

Soy consciente de que toco un tema sensible, de que están de por medio los servicios secretos españoles y los argelinos, entre otros. Pero no es mi estilo callarme, menos ahora que puedo dejar de acceso exclusivo para mis amigos y conocidos parte del texto, publicando en abierto un extracto que no me comprometa.

Dicen en Argelia que al pagar un rescate a Al Qaeda se está financiando de hecho al terrorismo, porque ese dinero servirá para matar gente. Indirectamente, el Gobierno español estará financiando el terrorismo en Argelia, que mata a ciudadanos argelinos.

Los terroristas saben ahora que cuando secuestren a alguien con pasaporte español estarán garantizándose un buen botín, como ya ocurrió con el Alakrane. Y es que llueve sobre mojado y la debilidad patética de nuestro gobierno, no sólo nos está llevando a la ruina y a ser el hazmerreír de Europa, sino que nos coloca en una diana. ¿No han pensado, acaso, que de no haber pagado un dinero a los piratas somalíes era posible haberse ahorrado el secuestro de estos voluntarios en Mauritania?

Sé que es muy duro asumir que si secuestran a un familiar tuyo la respuesta del Estado es negarse al chantaje, pero es la única posible, so pena de poner en riesgo al resto de ciudadanos del país. Quienes fueron a Mauritania sabían donde se metían y el riesgo que asumían, como lo sabían quienes se acercaron a pescar a aguas somalíes o yo cuando vine a trabajar a Argelia. Como explicaba antes, cuando emisarios del Gobierno español negocian con Al Qaeda del Maghreb el incumplimiento de leyes internacionales a cambio de liberar a los secuestrados, están poniendo también precio a mi vida. Hoy y ahora sé que corro más peligro en Argelia de ser víctima de un secuestro que hace unos meses. Gracias a mis políticos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre existiran ambiciosos, irresponsables o cualquier otro calificativo similar que saben que "papa estado" va a sacarles del lio. A raiz del pago de estos "rescates" yo tambien me siento mas inseguro.

Felicidades por tu cumpleaños.
Un abrazo.
Juanma.
P.D.: "Porfa", dame de alta en el privado.

José Antonio dijo...

Hola.
Por favor, mándame, desde tu cuenta de correo, un mensaje a jadonoro@hotmail.com pidiendo que te mande una invitación de alta. No se puede hacer de otro modo, es necesario que me llegue desde una dirección de correo, no desde un comentario.

Anónimo dijo...

no sabes el chiste de moratinos:
le llaman unos piratas somalies y le dicen:
tenemos secuestrados a unos esquimales que dicen que un amigo de su cunado es espanol.
a lo que rsponde moratinos:
tranquilo que pagamos
saludos, antonio