martes, 28 de diciembre de 2010

El Señor X

Vuelvo a una entrada autocensurada, de modo que la versión completa sólo está disponible en el blog "Privado en Argel", para usuarios registrados.

Hace unos días publicaba la prensa que la empresa Gas Natural ha decidido contar con los servicios del ex Presidente del Gobierno Felipe González para tratar de encontrar una solución beneficiosa a su conflicto en Argelia con Sonatrach.

Como no se publicó el Día de los Inocentes, hay que suponer que es algo cierto, lo que lleva a una serie de reflexiones. Y aclaro que para ellas me baso exclusivamente en lo que he podido leer en la prensa, al margen de cualquier información que pudiera llegar a conocer por razones de mi trabajo.

A nadie que conozca un poco la forma de ser y de pensar argelina se le escapa que las relaciones entre Marruecos y Argelia son muy tensas, de manifiesta enemistad. Y que Felipe González no sólo pasa por haber sido un buen amigo de Marruecos, sino por mantener intereses inmobiliarios en el país, lo que en versión argelina es casi sinónimo de connivencia con el rey Mohamed VI. En las altas esferas argelinas se tiene precisamente a Aznar como el Presidente del Gobierno español mejor amigo de Argelia, que además puso firme a Marruecos en cuestiones como la toma del islote de Perejil.

Los supuestos méritos de Felipe González en la resolución del anterior conflicto del gas no fueron suyos, sino del entonces Vicepresidente Alfonso Guerra, que no sé si fue un visionario del posterior auge del consumo de gas en España o simplemente tuvo mucha suerte con el modo de desarrollo de nuestra economía.

Uno, que es muy retorcido, se pregunta si Gas Natural estara comprando con Felipe González la influencia sobre el sector post-felipista del actual Gobierno, con el portavoz y actual Vicepresidente al frente, para no provisionar este año las pérdidas y que sea el Gobierno el que indirectamente pague a Argelia lo que consiga no pagarle Gas Natural a Sonatrach.

Para tranquilidad de algunos en Argelia, por si temieran por su vida en un atentado escrito con X, estoy seguro que Felipe González no relacionará este trabajo con uno suyo anterior en Argelia, de la mano de Rafael Vera. No vaya a llegarse por ahí hasta los GAL para volver a resolver un conflicto en los límites de la ley.

1 comentario:

maximo dijo...

oiga y como se puede entrar en el blog privado? No nos conocemos y dudo que nos conozcamos pero encuentro sumamente interesante su blog y en especial esta entrada, me alegro de que lo haya retomado y que haya encontrado la felicidad.