martes, 19 de mayo de 2009

El misterio del túnel

Vivo muy cerca del túnel de las Facultades, llamado Tunnel des Facs. Es una construcción francesa posterior a la II Guerra Mundial, aprovechando algunas entradas ya existentes al peñasco sobre el que se construyó la Universidad Central de Argel. Unos años más tarde, en 1952, se abrió al tráfico rodado en la forma que se conoce actualmente.

Los que hayan pasado por él habrán observado junto a la salida que da a la plaza Audin unos raros armatostes, uno en cada acera, los que se ven en la siguiente fotografía.
No sé si alguien se habrá fijado bien y acercado a comprobar para que sirven. Yo lo he hecho y me he encontrado con que son cuatro elementos situados allí en su momento por Sonelgaz para explicar las figuras de constelaciones celestes que se reflejan en el techo de la bóveda del túnel.

Una buena idea, que por no incluir un presupuesto de mantenimiento de los dos elementos allí expuestos ha acabado en el capítulo de despilfarros. Porque cuando escribí estas líneas, a finales de marzo, sólo quedaban dos de ellos. Los situados en la entrada del túnel que da a Air Algérie. Ahora, en mayo, ya sólo queda uno.

No hay comentarios: