viernes, 13 de noviembre de 2009

Por razón de sexo

En mi entrada del otro día titulada “Flor de Primavera” hubo una lectora, Edel, que dejó un comentario muy acertado, en el que realmente no había caído. Contaba yo, recuerdo, cómo había recibido varios mensajes de móvil procedentes de un mismo número de teléfono para mí desconocido, supuestamente enviados por una admiradora secreta, hasta el día que me que me dice que soy su flor de primavera y su princesa. La reflexión de mi amiga era a propósito de la insistencia de esa persona para mandarme a lo largo del tiempo mensajes de amor, pese a que nunca le había respondido.

Es evidente que Edel es mujer y probablemente víctima alguna vez en su vida de un pelmazo que no sabe lo que es un no como respuesta. Porque si fuera hombre no interpretaría, además, que no decir nada significa que no; ese lenguaje subliminal, de tener que adivinar lo que quiero decirte, pero que en realidad no te digo, es femenino. Y lo es tanto en Argelia como en España.

Si ya es difícil que los hombres entendamos ese lenguaje sutil, porque nosotros decimos las cosas mucho más claramente, los que he denominado unas líneas más arriba “pelmazos” no suelen entender ni siquiera el rechazo expreso. A mí me resulta personalmente muy violenta la situación tan común en las calles de Argel de una chica perseguida, o acosada, por algún tipo impresentable que insiste durante un buen rato en caminar a su lado para decirle algo que no llego a escuchar, pero que imagino. Ellas suelen salir de la situación haciendo oídos sordos y continuando su marcha y en una única ocasión he tenido que intervenir para poner fin a la situación de acoso. Fue hace ya tiempo, en la playa de Zeralda, y no tuvo mayor importancia.

1 comentario:

Edel dijo...

Jaja, qué va, si a mí casi no se me acerca nadie, como miro sin ver y encima debo de poner cara de borde...
¿Y los argelinos entonces son muy acosadores? Aquí en Marruecos son menos de lo que temía, la verdad es que alguno murmura algo entre dientes o se gira a decirte algo pero con pasar de largo no insisten. Menos mal porque si no me acabaría sintiendo fatal...