miércoles, 13 de mayo de 2009

A por ellos

Hoy es el día. Hoy jugamos al final de Copa.

Lo estoy viviendo desde Argel, porque al final me resultó imposible conseguir las entradas para estar presente en Valencia. La realidad es que lo he intentado casi todo para vivirlo más cerca. He estado valorando hasta última hora la posibilidad de viajar a Bilbao y vivirlo desde alguna de las pantallas gigantes que se han instalado pro la ciudad. Sé que es algo que se escapa al entendimiento de los de fuera de Bilbao, pero es así. Además de los muchos miles de seguidores que están ya animando las calles de Valencia, el campo de fútbol de San Mamés estará lleno para seguir el partido desde el video marcador, lo mismo que el pabellón de deportes de La Casilla, donde habitualmente juega sus partidos el equipo local de baloncesto, el Iurbentia Bilbao Basket. Hay pantallas gigantes en las principales plazas de la ciudad y en los pueblos cercanos, con actuaciones musicales y fiestas populares para pasar la tarde hasta el momento del partido. Las emisoras locales de radio retransmiten desde primera hora de la mañana una programación especial (que en algún caso se puede seguir por Internet). En fin, una locura.

He intentado cerrar un local de Argel para la retransmisión del parido, pero es que nadie me ha garantizado que se vaya a ver. No tenía ninguna intención de verlo rodeado de argelinos, que cuando se trata de fútbol se muestran en muchos casos de lo más gamberro y encima seguidores del Barcelona. Así que no sé, a estas horas, si lo podré ver.

Con todos esos problemillas tan tontos, me ha dado un bajón. He sentido como casi nunca la distancia y la soledad. Ni siquiera me he acercado a Beluizdad a comprarme el equipamiento rojo y blanco. Y no he escrito en el blog durante varios días.

No sé si ganaremos; es difícil, el equipo contrario es abrumadoramente superior y la única esperanza pasa por la fuerza de los cientos de miles de personas que estamos detrás. Pero que conste que si no salimos victoriosos el mundo se perderá una manifestación de alegría colectiva como pocas veces se habrán visto.

¡Aupa Athletic!

2 comentarios:

seronero dijo...

Mi deseo es que gane el Bilbao, aunque de todas formas será más campeón que el Barsa por haber llegado a donde está con jugadores de su cantera.

A POR ELLOS

ZaRi dijo...

Yo siendo mucha desidia. Me alegra saber algo de ti. Ya te pondré al día sobre mí. Mucho lío, mucho trabajo y pocas oportunidades de escaquearme del mundo personal.

A veces, quisiera no confiar en nadie, así nadie tendría que confiar en mí.

Estoy contigo con respecto al Athletic de Bilbao.