sábado, 2 de mayo de 2009

Voici Farid

Quienes siguen este blog habrán leído varias veces unos comentarios, siempre prudentes y apropiados, firmados por alguien que lo hace bajo el nombre de Farid. Pero, ¿quién es Farid?

Se trata de una de esas personas, de esos amigos, que he tenido la suerte de encontrar gracias a este blog. Un día recibí un correo electrónico de alguien a quien hasta entonces no conocía. Me dijo que se llamaba Farid, que vivía y trabajaba en España, que era analista, como yo. En correos posteriores me fue contando su búsqueda de la libertad, su ilusión en el matrimonio, su integración en la sociedad española. Detalles como sus paseos en patines, la preparación de la llegada de su esposa o el árbol de Navidad me llegaron muy, muy dentro.

Hace un par de meses tuve la suerte de conocer personalmente a Farid. Vino a Argel a realizar unas gestiones personales, con la vista puesta en retornar un día a la tierra que le vio nacer. Yo no estaba en esas fechas anímicamente demasiado bien y huí un poco de relacionarme, de ver a amigos y conocidos. Aún así, las ganas de conocernos pudieron más y nos citamos en la Placette de Hydra una tarde. Farid llegó acompañado de Omar, un amigo común que lucía por esas fechas una escayola en su hombro. Estuvimos charlando en el Lunch de Hydra, donde el camarero nos tomó una instantánea.

Nada más sacarnos la foto, Farid me dijo que me autorizaba expresamente a publicarla en el blog. Aún así, he preferido esperar un tiempo, para cuando le fuera realmente de ayuda recordar estos días pasados en Argel.

Ahora Farid está de nuevo en España, trabajando duro y tratando de resolver algunos asuntos personales que le han hecho sufrir estos últimos meses. Yo le deseo de todo corazón que le vaya muy bien.

Un fuerte abrazo, Farid.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. José,

El gusto mio fue conocerte, para mi eres una gran persona, correcto tanto contigo mismo como con los demas, por cierto te llamé varias veces a tu teléfono de Argel con la perspectiva de quedar sinembargo sin ninguna contestacion; estoy en Argel y cuento volar rumbo Espana el lunes dia 04 .

Abrazos

khalesito dijo...

hola jose,yo no entiendo mucho lo que haces en este blog,,sera que analizas a Argelia y a su gente?!..
gracias pr contestar,,chao

alejandra dijo...

HOLA ANTONIO!! Como estas? tento tiempo sin escribirte, es que ya estaba por preguntarte, como vas de animos , amigo? ME ENCANTO LA NOTA CON FARID, A QUIEN TAMBIEN SALUDO EN ESTE MOMENTO, y espero que la hayan pasado muy bien y vuelavn a juntarse para hablar, de "bueyes perdidos" UN GRAN BESO DESDE ARGENTINA!!

José Antonio dijo...

Hola.
Lo que hago es contar a mis amigos mi vida y mis andanzas por Argelia, acercandoles las vivencias de un pais muy diferente.