jueves, 4 de septiembre de 2008

Merkel en Argel

Me cuentan una anécdota que transmito.

El pasado mes de julio estuvo Angela Merkel de visita oficial en Argel. Cuando ya se dirigía hacia el aeropuerto para regresar a Brlín, aparcaron su avión en pista de embarque y un vehículo del aeropuerto se dispuso a colocar la escalinata de lujo que se utiliza con altos cargos locales y dignatarios extranjeros. Desgraciadamente, el conductor del vehículo no estaba muy familiarizado con el empleo de los mandos y chocó contra el fuselaje del avión con tal fuerza que además provocó un boquete considerable. Aquello no podía repararse en un par de horas y buscaron una solución alternativa.

Lo primero que se pensó fue utilizar el avión presidencial de Buteflika. Pero cuentan las malas lenguas que es un avión medicamentado por la enfermedad del Presidente, que su interior es secreto de Estado, algo que no puede conocer un dignatario extranjero ni menos aún sus acompañantes.

La segunda opción era esperar a la reparación y retrasar el regreso. Cuando se lo dijeron a la propia Merkel contó que era su cumpleaños y que le esperaba una fiesta en Berlín, además de otros asuntos importantes de su agenda. Así que miraron cuál era el avión más preentable de todos los que estaban en el aeropuerto y bajaron a los pasajeros que se disponían a viajar a Estambul. Cundo la delegación alemana supo lo que se estaba haciendo, teniendo en cuenta la gran cantidad de turcos que además viven en Alemania, se negaron a aceptar esa posibilidad.

Finalmente se hizo llegar a Argel otro avión que se llevó hacia Berlín a la delegación alemana con Angela Merkel al frente.

Creo que la historia tien visos de ser bastante cierta. O al menos muy creíble para quien conoce las cosas que ocurren en Argel.

2 comentarios:

sigo analizando dijo...

Entrenandome 1 poco al trabajo duro que me esta esperando al volverme abogada ,y tratando de minimizar los tristes hechos ,que por desgracia escogieron como lugar de desarrollo mi amor de patria , a me aprendio a pesar de todo defenderme ,hasta si la culpa la tengo yo ;y que seria cosa normal ya es uno de los secretos de la existencia del norte y el sur en el mundo politico ,pues diria que si el conductor del vehicuko no estuviera pensando en los500 euros que tendra que pagar para obtener el coche que quiere ofrecer a su hija unica ,que acaba de terminar una billante carrera de medecina ,el incidente no habria tenido lugar porque sus 25 anos de servicio sin problema ninguno vuelven dificil creer en
su falta de familiarizacion con los mandos.

Ahora, para una primer ministro ,responsable de una potencia alemana ,con un cerebro cuya gran imaginacion permite hasta contener conocimiento del mundo que todavia no existe ...seria nulo,falta de serio e infantil pensar en las velas que decoraran su pastel de cumpleanos ...( Hitler la hubiera pasado al horno)...hay que saber lo que se quiere ;dirigir un pais o bailar el chachacha!!
Para la veracidad o no de la historia te respondo:
Antonio! qué te pasa? cuando somos intelectuales no tenemos que creer, sino confirmar probar estar seguro!

Anónimo dijo...

Hola, espíritu analista.

Yo no sé si el conductor del vehículo estaba pensando en los 500 euros adicionales que le costará un cche para su hija por el nuevo impuesto establecido en el país. De hecho, no sé siquiera si el conductor tiene hija o lleva 25 años de trabajo sin incidentes. Esta segunda parte, francamente, me sorprendería más que la primera.

Yo no he escrito en ningún momento que la Sta Merkel estuviera especialmente preocupada por perderse la fiesta de cumpleaños, sino su agenda que incluía la celebración de su cumpleaños.

En cuanto a mi neecsidad de confirmar los hechos, no soy periodista de investigación. la historia, incluso siendo falsa, da una imagen muy real del tipo de sucesos que ocurren en Argelia.

En cualquier caso,el incidente está confirmado.