domingo, 31 de mayo de 2009

A vosotros. A ustedes.

He mirado as estadísticas de acceso al blog de lso últimso dos meses. Y me alegra saber que los accesos que se realzian desde España multiplican por diez a los que tiene como origen Argelia. Yo no creé este blog paar entretenimiento d ela comunidad española en Argel, sino para mantener contacto con mis amigos. Tengo amigos en Argelia, caad vez más, obviamente, de modo que em encanta que el blog también sirva de vehículo para recordar desde mi estilo de redacción anécdotas vividas juntas. Pero ser motivo de análisis, de críticas, escuchar un "cuidado con ese que luego lo cuenta en su blog" es muy molesto y cuando se ha hecho me ha dolido mucho.

Últimamente los accesos al blog desde Argentina y México suelen superar a los de Argelia, porque escribir en el blog me ha ayudado a hacer nuevos y maravillosos amigos repartidos por el mundo. Lo de "a ustedes" va precisamente para quienes leen el blog desde países como Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, República Dominicana,... Son varios diariamente en cada uno de estos países que nombro, pero también en otros.

Desde hace unas semanas he dejado de escribir un post diario y procuro espaciar mis comentarios. Por eso, este mes de mayo es el que cuenta con un menor número de artículos desde que empecé a escribir, hace casi años y medio. Aún así, hay muchos amigos que entran todos los días con la esperanza de encontrar algo nuevo y a veces pienso que debería volver a dejar algo cada día, para seguir alegrándoles la mañana. No sé, es posible que vuelva a hacerlo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

A ti.
Gracias a ti por mantenernos al dia de tus vivencias.
Gracias a ti por ser asi, aunque solo he compartido unos pocos dias contigo, es algo que se nota, que se intuye.
Gracias a ti por descubrirnos "tu ciudad" en dos tardes inolvidables.

Un fuerte Abrazo
Juanma.

José Antonio dijo...

Gracias, Juan ma. Fue un verdadero placer.
Un beso a Esther de mi parte.

Farid dijo...

Con lo buena persona que eres, merces toda la felicidad del mundo y durante todos los meses del año, no tan solo en tu tercer mes de residencia en Argel.

Siempre me acuerdo, de como me acogiste en tu piso, de como te lanzaste en abrir el armario de tu cocina ofreciendome todo lo que tenias : ventresca, Espárragos, pimineto del piquillo etc.., eres muy hospitalario José, dices lo que piensas y no piensas lo que vas a decir por que de entrada lo tienes todo claro, seguro y matizado.

!Por cierto¡ no me dio tiempo comer los espárragos ni los pimientos del piquillo me los guardas en tu nevera, estaré de vuelta a Argel sobre la primera semana de Septiembre.

Perla Zapata dijo...

Holaaaaaaaa.... este es el primer mensaje que dejo pero desde hace meses soy una lectura más de tu blog...desde México!!!!

Solo quería saludar y decirte que a pesar de que nos sucedan cosas que nos bajan el animo.. siempre hay que buscarle el lado positivo a todo!! =D

José Antonio dijo...

Muchas gracias por dejarme este tu primer mensaje. Espero que sigas escribiendo, señal de que me sigues leyendo.