domingo, 16 de diciembre de 2007

PRESENTACION

Hola.

Me llamo Jos� Antonio y desde el pasado 23 de junio de 2007 soy el Analista de Mercado de la Oficina Comercial de Espa�a en Argel.

Voy a intentar contar el d�a a d�a de la vida en un pa�s geogr�ficamente tan cercano a nosotros, pero que vemos tan distante. Se mezclar�n d�as buenos con otros malos, habr� de todo.

Tendr� que mirar hacia atr�s para ponerme al d�a de estos casi seis meses transcurridos. Pero lo har� con brevedad, porque lo que quiero es mirar siempre hacia adelante. Por eso, este blog cobrar� realmente vida a partir del 3 de enero de 2008, cuando regrese a Argel.

Ahora me hallo en mi ciudad, en Bilbao. Llegu� el pasado jueves, con unas vacaciones navide�as algo anticipadas. Ello se debe a que el martes 11 de diciembre una bomba de Al Qaeda destinada a causar la muerte a los miembros de los organismos de la ONU que trabajan en pro de los refugiados destruy� tambi�n nuestro lugar de trabajo. La Ofcomes podr�a recuperarse en pocos d�as, de hecho ya est� de nuevo operativa, pero en nosotros permanece a�n muy presente la angustia sufrida y esos gritos inmediatamente posteriores a la explosi�n, que dif�cilmente saldr�n de nuestra cabeza. Pero pesa mucho m�s en el �nimo el cari�o que d�a a d�a ofrece el pueblo argelino y el 3 de enero es la fecha elegida para el reencuentro.

Mientras tanto, escribir� peque�os res�menes de acontecimientos y situaciones de inter�s que he experimentado en estos meses.

Jos� Antonio
16 de diciembre de 2007

1 comentario:

Animales por el mundo dijo...

hola jose antonio!
No sé si seguirás por alli, estés donde estés ...suerte.

ES l oque pasa cuando uno busca en google ...vivir en argelia, después de que un peluquero argelí en glasgow te hable del pais.
Si, aqui en Escocia estoy y sin curro, cosa que contribuye a este tipo de búsquedas.

Un fuerte abrazo