jueves, 20 de diciembre de 2007

Sometido a dieta

Llevo unos meses sometido a dieta alimenticia. Todo comenz� en Bilbao, all� por el mes de marzo, cuando me descubrieron toda una patolog�a cl�nica derivada de la obesidad. Lo peor era la hipertensi�n, que me obligaba, a�n lo hace, a mantener una medicaci�n diaria.


En esas circunstancias, me vi obligado a adelgazar. Y, ya puestos, me lo tom� en serio para perder absolutamente todos los kilos que me sobraban. As�, en menos de tres meses consegu� bajar de 102 a 83 kilos, momento en el que me fui a vivir a Argel, donde la carencia de vivienda propia y los nuevos h�bitos alimenticios impidieron seguir el r�gimen. Un mes despu�s cai enfermo de ci�tica y la prudencia aconsej� unos meses de respiro antes de continuar perdiendo peso.


El pasado 13 de noviembre me propuse volver al r�gimen, esta vez con la ayuda de una compa�era con un tipazo que ya querr�a para mi, pero que se siente mejor con algunos kilos de menos y, sobre todo, que ha entrado en el juego por amistad, para motivarme a adelgazar. Hemos realizado una apuesta p�blica para ver qui�n se acerca m�s al final del invierno al peso final marcado como objetivo y de momento voy ganando. Le mesura en el comer la completamos con ejercicio f�sico, como se puede comprobar en la fotograf�a.


Mis 78 kilos actuales ofrecen a�n bastante margen de mejora, pero me gustan demasiado las comidas y los dulces navide�os como para pensar en mantenerlos cuando regrese a Argel el 3 de enero. Cuento con la ventaja de que ganar me gusta todav�a m�s que los dulces, as� que lo que gane de peso en Navidades lo perder� en Argel en unos pocos d�as. Lo ir� contando seg�n vaya sucediendo.

No hay comentarios: