lunes, 12 de enero de 2009

El Ocho continúa

Una de las novedades editoriales de las pasadas Navidades ha sido el libro El Fuego, de Katherine Neville. Se trata de la segunda parte, la continuación, de su novela El Ocho.

Para quien no la haya leído, se trata de la historia de un juego de ajedrez desde el estallido de la Revolución Francesa, en el año 1789 hasta la actualidad, en una trama que empieza en Francia y finaliza en Argel. El argumento hace muchos guiños a la historia, con la presencia de muchos personales famosos, como Voltaire, Napoleón o Catalina la Grande. Recomiendo la lectura de El Ocho a quienes hayan viajado a Argel. Les gustará y reconocerán lugares que no están perfectamente descritos, porque la autora juega con los emplazamientos y las circunstancias en pro de la efectividad de la historia. Se trata además de Argel hace treinta años, aunque se reconocen lugares como Raïs Hamidou, Hotel El Djazair, Jardin d’Essaies o Club de Pins.

He estado hojeando un poco la continuación y no me he decidido a leerla. Creo que se fuerza un poco el argumento para dar cabida a una segunda parte y se convierte un poco más en una novela de espías con presencia esotérica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio;

Soy Miguel y el viernes te envié un mail a las direcciones que figuran en tu perfil. Más que nada saber si algún dia de los que yo esté por Argel a fin de més puedes estar disponible para cenar.

saludos.

José Antonio dijo...

Hola, Miguel.

He estado ausente hasta hoy.

Sí, estaré estaré en Argel sin interrupción las próximas semanas.

Un abrazo.