domingo, 26 de abril de 2009

Coleccionismo

La filatelia, la afición a coleccionar sellos, no está muy extendida en Argelia. Existen algunos coleccionistas, pero pocos. Y menos aún son los que coleccionan sellos argelinos, un país que forma parte de la Unión Postal Internacional, UPI, pero cuyos sellos no son muy apreciados. Cualquier aficionado que cuente con los catálogos de EDIFIL puede constatarlo. Aún así, en los últimos años ha crecido el interés por el coleccionismo, en parte ayudado por los nuevos modelos de franqueo postal en países como el nuestro, en los que la estampilla se convierte casi siempre en una pegatina autoadhesible generada en el momento y que no tiene valor filatélico.

Los sellos de correos que se emiten en Argelia suelen ofrecer estampas más o menos bellas y además se emplean de modo habitual por el público, por lo que los sellos obliterados no resultan difíciles de encontrar, poniendo el coleccionismo al alcance de cualquiera.
El último sello emitido es el de la reelección del Presidente de la República, con hojas bloque de primer día de circulación incluidas. Durante la campaña electoral las oficinas de correos han puesto su granito de arena en la campaña mediática de entronización del presidente y en las oficinas estaban a la vista dos hojas emitidas en su día, una sobre la llamada reconciliación nacional y otra con motivo de la primera elección del actual presidente, hace diez años. Es la foto que se adjunta.

No hay comentarios: