Ya puestos a divulgar cuál es mi restaurante favorito de Argel, el lugar en el que creo que hacen el mejor kebab, dónde ir a cenar para sentirse como un verdadero guiri..., falta indicar el lugar en el que merendar.
Personalmente optaría por un crêpe, en alguno de los lugares en los que los hacen francamente deliciosos. Mi favorito es el Café du Faisan d’Or, entre el centro de Argel y Bab el Oued, justo al comienzo de Colonel Lotfi. En el bar, uno de esos típicamente masculinos en los que es norma la caballerosidad de ceder deprisa el asiento a la extranjera que decide adentrarse en un mundo masculino, los crêpes comienzan a las seis de la tarde. El mejor de todos es el de Nutella (crema de cacao) con frutas. El encargado de hacerlos tiene ya dispuesto a la hora de dar comienzo a su trabajo un cubo con la masa líquida que dará lugar al crêpe, las fresas cortadas, la piña en almíbar, el melocotón, la mermelada, la galleta machacada, varios botes de lo que nosotros llamamos de forma genérica Nocilla y un buen número de plátanos que cuelgan del stand. No doy más pistas, lo mejor es probarlo.
Para acompañar el crêpe se puede optar por un batido de fruta natural de los que se venden en el mismo café, o por un té a la menta elaborado por un tuareg también en el mismo café, como muestro en la fotografía.
¿Alguien puede dar más?
miércoles, 29 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Creo que este blog no deberia ser utilizado para dar envidia a los seguidores.
Ahora comprendo que te censuraran, me imagino que te pasaste describiendo las maraviillas del cocido andaluz.
Saludos.
despues de esta merienda ¿no se cenará,no?
Va a ser por eso que no consigo adelgazar.
Publicar un comentario