lunes, 22 de junio de 2009

Aquí, allí

El texto que aparece a continuación lo escribí en la madrugada del sábado al domingo. Pero, como había olvidado el pendrive en mi oficina, ha tenido que esperar para ser publicado. Aún así, lo dejo tal y como lo redacté.

Se me acumulan los temas en la cabeza. Ahora que publico mis comentarios de una forma más espaciada, menos a menudo, las ideas siguen fluyendo a la misma velocidad y producen un efecto físico muy sencillo que explicar: si sale menos de lo que entra, el material se acumula dentro. Y “dentro” significa en la mente.

Prescindí casi absolutamente de narrar el día a día, que implicaba a otras personas que no siempre lo aceptaban de buena gana; peor aún, hubo quién pasó de agradecerme los comentarios y animarme a que le nombrara con más frecuencia a mostrarse molesto por mis comentarios en el blog. Yo creía que al limitar voluntariamente los post a cuestiones más relacionadas con el modo de vida en Argelia que con mi propia vida en Argelia iba a acabar agotando la temática. Pero, qué va, ni de lejos.

Este domingo debería contar mi fin de semana, con una visita que me ha hecho una estupenda compañía. O detallar el intento de humillación que en mi trabajo sufrí el otro día, causado indirectamente por alguien que últimamente se empeña en demostrarme su talla moral y que espero olvidar bien pronto. O la jornada de la lengua española vivida ayer sábado en el Instituto Cervantes de Argel. También, por qué no, lo que me ha costado encontrar un fontanero para arreglar el baño. Y, por encima de todo ello, debería describir cómo se está viviendo en Argelia una victoria contra Zambia del equipo nacional de fútbol, dentro de una liguilla de clasificación. Pero eso lo dejo para otra ocasión.

Había decidido colgar sencillamente la foto de la cabecera de la manifestación de ayer en Bilbao con la pancarta de “ETA NO”, para que sin necesidad de palabras quedara patente el desprecio que me merecen los terroristas. No he podido encontrar ninguna instantánea que pudiera descargar fácilmente y colgar del blog, así que tampoco es ése el tema del día en el blog.

El viernes por la noche recibí un mensaje al móvil. En realidad lo recibí antes, pero no lo leí hasta la noche. Desde aquel momento estoy con el cuerpo en Argel, pero la mente en otro sitio. No se lo he contado a nadie, sólo a quienes estaban presentes en la lectura poética de este sábado, cuando he justificado mi elección de las coplas de pie quebrado que escribió Jorge Manrique, que he dedicado a quien estaba y está en mi pensamiento.

1 comentario:

F.C dijo...

Hola, he encontrado tu blog en medio de una busqueda de información acerca de Argelia y sus costumbres así como formas de vida, me agrada la manera como describes tus anecdotas en ese país. He leido en alguno de tus post creo en el mes de Mayo que decias no tener acceso al msn, quisiera saber si a estas alturas sigues sin tenerlo y si podría saber si la razón es política ? ya que quisiera mantener el contacto con una persona que irá allá de vacaciones y saberlo me facilitaría el contacto con ella . Muchas Gracias de antemano y felicitaciones por tu blog. =)