domingo, 28 de junio de 2009

¿Volverá?

Cuando empecé a escribir este blog deseaba transmitir ilusión. No era ese el objetivo, sino mantener un contacto más continuo con los amigos y a la vez ofrecer una imagen de la realidad argelina no tan distorsionada con las noticias de bombas y atentados, que tampoco he escondido cuando se han producido. Me decía a mí mismo que vivo en Argel con ilusión por descubrir el país y sus gentes, porque es mi carácter y porque forma parte de mi trabajo y me gusta hacerlo bien. Y cuando se pone ilusión en algo, ésta se transmite.

Llevo un tiempo muy apagado. Tras el atentado de diciembre de 2007 sufrí durante unos meses un estado de miedo y angustia que creo que ya he superado. Pero el desencanto cuajó, se me fue yendo la ilusión y ahora sólo disfruto de momentos puntuales, no de la vida en Argel.

Es curioso, pero el contacto con gentes desconocidas que me localizaban por medio del blog y para las que yo sentí que resultaba útil me suministró durante unos meses el carburante para seguir conduciendo por esta ruta, pese a algún que otro inconveniente en el entorno laboral. También en ese campo el blog me ha servido para estar al tanto de asuntos que por mi posición de Analista de Mercado de la Oficina Comercial de España debería conocer, pero que no se me comunicaban. Resulta patético que alguien te cuente que viene a Argelia en una Misión Comercial organizada, que otro te diga que lleva unos días trabajando en el Centro de Negocios de la oficina o que me consulte algo que conozco y de lo que le han dado una respuesta incorrecta por no dejar que sea yo quien responda. Por eso rechacé la exigencia extemporánea de dejar de escribir en el blog, aun cuando el original “Vivir en Argel” falleció víctima de la censura y tuve que sustituirlo por el actual “Vivir en Argelia”.

Llevo ya bastantes meses de tratamiento psiquiátrico para superar la depresión. En noviembre pasado regresé al trabajo y sólo a finales de abril sufrí una recaída, que creía de superada. Pero ahora me encuentro otra vez al lado de la casilla de salida, con dos ataques de ansiedad en cuatro días y sin ilusión. Y también esto último me preocupa.

A ver cómo evoluciona. Yo le pido a la ilusión que vuelva a mi lado, que quiero disfrutar de la gente, de los lugares, del trabajo, incluso de la soledad.

3 comentarios:

luz dijo...

Animo J.Antonio.Tú puedes.
Sé como te sientes.
Pero la ilusión siempre vuelve.
Aún te queda mucho por andar.
Piensa en todos los amigos que te queremos, y tienes muchíiiiiiiiisimos.
Un abrazo.
Luz.

Anónimo dijo...

Jose Antonio..la vida está llena de cosas bonitas que merecen la pena ser vividas, tu experiencia en Argelia es algo que recordarás con una sonrisa cuando todo pase, así que ánimo y a seguir arriba!
Besos desde Andalucía. Carmen

Anónimo dijo...

Si que vuelve,de verdad te lo digo,hay momentos en lo q lo ves imposible,pero vuelve. Estos bajones,pasan. Vales mucho, y de esto aprenderas,un besito!
Cristina,Alicante