viernes, 12 de junio de 2009

Mi nuevo cuadro

Uno de los siete lugares de Argelia declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es la Casbah de Argel, nombre con el que se conoce a la ciudad antigua o medina, de origen turco.

No sé si hay muchos extranjeros que hayan estado en los siete lugares, pero yo soy uno de ellos. El más cercano a mi casa es el que comentaba antes, la Casbah, de manera que estos últimos meses me he espacilizado en ir conociendo poco a poco sus calles e investigando en sus gentes e historias. Creo que algún día de estos empezaré a escribir aquí sobre los diferentes lugares que merece la pena conocer.

En la calle de subida desde a baja Casbah hacia la alta Casbah han abierto ahora que empieza surgir erl turismo, trees sitios de venta de artesanía local. Suele huir de dos de ellos que son orfebres que mezclan trabajos propios con otros de troquel importados de Asia. El tercero es un artista que realiza cuadros en aluminio barnizado, si no me confundo de metal.

Hace poco acudí con la intención de comprar algo y tomé diferentes instantáneas. La primera es un plano general del lugar.
La segunda, la foto del cuadro elegido, que ya luce en la pared de mi casa.
La tercera es un detalle del que ya es mi cuadro, que refleja un lugar de Argel por el que siento especial predilección.
Y la cuarta corresponde al mismo lugar con el hueco dejado por mi cuadro, ante un aluvión de turistas, con su correspondiente guía. Los turistas, efectivamente, pertenecían a una delegación oficial de la Unión Africana.

1 comentario:

seronero dijo...

Ha salido muy caro ese cuadro?

Un saludo