sábado, 27 de junio de 2009

No photo

Tengo unas cuantas fotografías curiosas de mi último viaje a Praga y Oslo. Las de hoy son de Praga.

Ya había estado hace unos años, cuando acababan de salir del régimen comunista. El cambio es impresionante. La evolución en cuanto al ejercicio de las libertades públicas lo he comprobado al comparar los pequeños detalles con lo que sucede en Argelia.

Voy a poner un ejemplo. Aquí resulta complicado muchas veces sacar fotografías, porque está prohibido o, como me han dicho en alguna ocasión, "hay mujeres". Si la policía me ve tomando una instantánea de la sede de la Presidencia de la Repúbica lo mínimo que piensan es que soy un espía. Lo sufrí ya el viernes pasado, cuando me impidieron fotografiar la vista del puerto desde la Casbah, porque estaba al lado de una comisaría de policía. En Praga, sin embargo, la gente fotografiaba libremente el Palacio Real.

Como puede observarse, hay incluso quien se fotografía con el soldado que hace guardia, algo imposible en Argelia. Por eso, quise saber hasta dónde podía llegar sin "ganarme un guantazo" y parodié uno de los momentos inmortalizados por los cortos de Mister Bean, aquel en el que decide tomar una fotografía creativa de la guardia de la Reina. Yo no llegue a tanto, pero le puse casi la cámara en la cara al soldado.

No me llevé un guantazo, aunque quizás lo tenía más que merecido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el soldado monisimo eh, seguro que hacen castings para coger a los mas guapos ;)

seronero dijo...

En la Embajada de España en Lisboa me llamó la atención ver que la bandera que ondeaba en el tejado de la delegación, paracía que habia sido atacada por los ratones y me dispuse a hacerle una fotografía a los guiñapos, enseguida se me echó encima un guardia impidiéndome sacar la foto. No fué impedimento para hacerla después desde el coche en medio del tráfico.

Saludos