jueves, 15 de enero de 2009

Alger la nuit

Cuando estuve hace unos meses en Nueva York decían que es una ciudad que nunca duerme, siempre hay gente por la calle. Pero no es el caso de Argel. Siendo una ciudad casi del tamaño de Madrid, la vida nocturna es prácticamente inexistente. La mayoría de las noches no hay adónde ir después de las ocho, salvo algún restaurante. Y más tarde las calles quedan completamente vacías.

He realizado un safari fotográfico nocturno. Lo primero que quería era mostrar dónde se esconde a esas horas los argelinos que no están en casa. Y lo más difícil fue colarme en las obras del metro. No voy a contar cómo lo hice. Simplemente muestro dos fotografías, en la primera de las cuales se ve a un trabajador. Son de mala calidad, pero si acceder fue difícil, pararme a tomar fotos era ya imposible.

Más fácil resultó inmortalizar el lugar más común de ocio nocturno, un cibercafé.
En la principal arteria comercial del centro de Argel, Didouche Mourad, siempre me llama la atención lo bien recortados que están los árboles. Tomé una instantánea sin gente que de otro modo resulta imposible.
Pero como no todo es tan bonito y presentable, me faltaba una instantánea de la suciedad de las calles de Argel.
Y así recogí mi cámara y me fui a dormir a casa.

3 comentarios:

imene dijo...

Es un tema que me hierve la sangre, el tema de la suciedad, no sé porque dejan las calles así (esto es una de las cosas que más me va a costar)
Bueno que tal estas hoy?
imene.

José Antonio dijo...

Hola, Imène.

A mí también me hierve la sangre con esa dejadez. Creo que, como yo, entiendes ese sentimiento de que lo comunitario no se encarga uno mismo de arreglarlo, sino la propia comunidad y que para eso se tiene un líder, sea alcalde, gobernador o imán.

Estoy muy bien, pero no he respondido a los comentarios recibidos para explicar cómo mi desgracia sólo duró unas horas.

Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola Imène:

Creo que siendo Argelina sepas mejor que nadie el por qué esta dejadez , ¿ dónde estan las responsabilidades de los delegados municipales?, ¿ Dónde está la labor del Ministerio de Sanidad?, ¿ Dónde estan las recaudaciónes fiscales y parafiscales y en qué se gastan?, intento hacer lo que pueda para que no me hierve la sangre cuando en el diálogo coloquIal del Argelino todo se acentua con la palabra NORMAL , sinónimo de DEJADEZ.