martes, 20 de enero de 2009

Armas químicas

Un amigo me ha enviado la información adelantada ayer lunes por el Washington Post y que se publica en su edición de hoy martes, 20 de enero.

http://www.washingtontimes.com/news/2009/jan/19/al-qaeda-bungles-arms-experiment/

Desconozco si es verdad y hasta qué punto de serlo supone una amenaza más o menos inminente para quienes vivimos cerca. Si un accidente de este tipo mata a 40 personas, ¿hasta qué punto puede propagar una enfermedad en la región?

La prensa local sí se ha hecho eco de lo que llaman peste negra. Pero toman la información de The Sun, refiriéndose a que este brote de peste bubónica puede deberse a contagio de ratas a través de los mosquitos, nunca a experimentos con armas químicas, como ahora indican los servicios secretos norteamericanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba ya
Un abrazo
Imene

José Antonio dijo...

Hola, Imène.
Sí, pero supongo que lo que les preocupa a los servicios ecretos internacionales no es una posible epidems en Argelia sino que se utilicen arnmas químicas en un eventual ataque terrorista.
Personalmente pienso que si se determina que no todos murieron a la vez se trataría de una epidemia debida a las pésimas condiciones higiénicas. Pero no lo sé.