viernes, 2 de enero de 2009

Cantante y sonante

Tocan a su fin mis vacaciones de Navidad en casa y ya me he metido de lleno en los preparativos del regreso.

Hoy me tocan las gestiones bancarias. Desde que dejó mi oficina la anterior administrativa contable no he cobrado la nómina ni una sola vez a final de mes, algo a lo que nos había mal-acostumbrado. Y ahora me encuentro con que en la mañana de hoy día 2 de enero, comprobado en la madrugada, aún no había cobrado la paga extra de diciembre, que muchas empresas lquidan a sus trabajadores antes de las vacaciones de Navidad, ni la mensualidad normal. Total, que me toca hacer números y más números para disponer de dinero suficiente cuando lleguen las facturas domiciliadas, la lquidación de la tarjeta de crédito (con la que he pagado prácticamente todo), el pago de la hipoteca y contar con efectivo en euros para llevar conmigo a Argel.

El euríbor me ha jugado una mala pasada. Mi hipoteca se actualiza anualmente en noviembre... de acuerdo al tipo de interés interbancario de octubre. Y como fue precisamente en octubre cuando se produjo un pico espectacular en los tipo de interés del interbancario, me encuentro con que desde ya mi prétamo está por encima del 6%. Pensaba realizar una aportación extraordinaria para aligerar la carga mensual, pero al no haber cobrado el sueldo me quedaré con las ganas.

Los tipos de interés que se aplican en Argelia a los préstamos hipotecarios son ligeramente superiores a los de la zona euro, aunque no por encima del que ahora se me aplica a mí. Incluso los préstamos al consumo se sitúan en algunso casos con tipos de un sólo dígito.

En todo eso estaba yo pensando esta mañana antes de ir al banco a tratar de encontrar una solución a unos aprietos económicos que no esperaba tener. Eso quiere decir que en mi cabeza empieza a estar ya presente Argelia. Y no es para menos, esta mismo noche inicio el viaje en autocar desde Bibao hacia Madrid. Y de ahí al aeropuerto.

Incluyo un pequeño homenaje al coro con el que he cantado tantos años, San Anton Abesbatza. Me hubiera gustado actuar con él el pasado sábado en Bilbao. Acaba de salir al mercado un libro que narra los más de 60 años de vida del Orfeón San Anton y una recopilación de todos sus discos a lo largo del tiempo. En alguno de ellos también canto yo, por cierto. Para hacerme con un ejemplar tendré que escribir rápido la carta a los Reyes Magos.

4 comentarios:

imene dijo...

Hola, feliz año nuevo.
He descubierto tu blog, por casualidad buscando información sobre argel, y me parecio muy bien.
Soy argelina, y vivo en españa (Alicante) desde 5 año, pero por casualidades de la vida, tengo que regresar a argelia, exactamente a argel por temas de trabajo, mi empresa quiere abrir una delegación alli, y siendo yo argelina me ha tocado.
bueno, todo por decir que si no te molesta mucho me gustaria hacerte algunas preguntas.
Un saludo.

Niretzat - Para mi dijo...

A los reyes magos, o a nosotros. Quieres uno? ME encargo de conseguirtelo, solo con que me lo digas.

José Antonio dijo...

Hola, Jon.

Si te encargas de reservármelo, pues sí, muchas gracias.

José Antonio dijo...

Hola, Imène.

Por supuesto que me puedes preguntar todo lo que quieras. Te aseguro que en la mayoría de lso casos respondo en poco tiempo.

Si quieres, me puedes plantear las preguntas por e-mail. Mi correo es jadonoro@hotmail.com

Y si en tres días no te he contestado, puedes sospechar que no lo leí, así que insiste.

Será una suerte tenerte por Argel. Marhabab.