lunes, 19 de enero de 2009

On a diet

He vuelto a hacer régimen para adelgazar.

Quienes me conocen y me siguen hace tiempo saben que hace casi dos años empecé a perder peso. En una primera fase, durísima, logré dejarme 19 kilos. Fue justo antes de venir a trabajar a Argel. Luego, en noviembre de 2007, encontré motivación para seguir acerándome a mi peso ideal en la competición con una compñaera de trabajo, que lo hizo por amistad. Cuando esa amistad se demostró falsa, en un episodio que prefiero no recordar, obtuve el apoyo de mi buen amigo Jon, que necesitaba perder peso tanto como yo. Así bajé hasta los 74 kilos en un momento determinado.

Desde el mes de mayo del año pasado he ido dando tumbos y no contaba con la fortaleza mental necesaria para someterse a una dieta, de modo que decidí olvidarme de mi balanza y no limitar ni mis dosis de comida ni su variedad. Me pesé alguna que otra vez, para constatar que estaba por encima de los 80 kilos.

A la vuelta de las vacacioens de Navidad comprobé que buea parte de mi vestuario se me había quedado estrecho. Entonces decidí controlarme un poco, aunque sin someterme a una dieta. Eso lo dejaba para el fin del período de vacaciones.

Y ya ha llegado. Este sábado me pesé en la farmacia de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. ¿Veredicto? 83,5 kilos. A partir de ahí, tengo que perder el peso que me sobra.

He decidido colocar el listón muy alto, altísimo. O más bien debería decir que bajísimo, porque mi objetivo final es llegar a pesar 69 kilos a finales de año. De forma intermedia, en lo que queda de enero debo bajar hasta los 81 y a partir de ahí perder medio kilo cada semana, hasta los 75 al comienzo de la primavera. Luego, ya, intentaré bajar a razón de un kilo por mes.

Como para estas cosas siempre necesito motivación extra, aliados, decidí publicarlo en el blog. Y he tenido la suerte de que otros dos amigos se decidan a hacer caso al médico y empiecen su régimen en estos días. Como él lo publicará en su blog (http://www.niretzat.com), haré alguna que otra referencia periódica.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo José!
Laia

José Antonio dijo...

Gracias, Laia. Me hace falta, porque el primer día ya ha sido desastroso. Todo perfecto hasta que llegó la noche. Y entre maíces fritos y toblerone casi pillo un empacho. Así que esta mañana estaba en 83,900.

Anónimo dijo...

Mmmm No eres el único que al llegar la noche se transforma. Yo este fin de semana he fumado mucho, bebido más aún y dormido muchas menos horas de las necesarias para ser una persona humana. No aprenderé nunca, pero bueno, lo primero es aceptar mi inmadurez. Y tú... si te entra la ansiedad... ves a pasear por Argel con el mp3, a mi me sirve.
Besos

Anónimo dijo...

Animo ya somos unos cuantos.
Yo comencé mi régimen el 2/1/09 y tan solo he dejado un mísero 1´5k.
La última vez q estuve en Argel deje 6K en quince días, pero no soy yo sola mi hija de 10 años este verano dejo 3K.
Despues de un 1 mes volvía tan blanquita y delgadita.

Estoy pensando seriamente volver para hacer una cura y dejar los 6 que m sobran rápidamente.

Maica.

José Antonio dijo...

¿Pasear por Argel con un mp3? Jamás. Una cosa es meterme por todas partes y otra ir buscando qe me roben. Tengo un móvil sencillo y cutre y cuando lo utilizo por la calle siempre lo hago protegiéndolo bien de robos. Si fuera mujer no lo haría, porque el ladrón lo que hace es darte un golpe para que lo sueltes, sin ningún miramiento.
Cuando paseo acabo comprando comida, lo mejor es meterme en un ciber, en el que estoy entretenido y sin nada de comer a mi alrededor.
Y no sé si la noche nos transforma o nos convierte en lo que en realidad somos, ¿verdad?

José Antonio dijo...

Hola, Maica.

Supongo que los kilos te los dejaste en Argel por beber agua del grifo, ya que yo lo que hago es engordar. La comida está muy buena en Argelia.

Y lo de blanquita tampoco lo entiendo, con el sol que luce en verano. ¿Es que no fuiste a la playa? Pero, ¿dónde te metiste?

Fernan dijo...

Pues nada, uno más que se suuma al club de los "adelgazantes. En mi caso, como Jon, por prescripción médica. Y creo que el hecho de no encontrarnos solos en el empeño y saber que hay otros que estan pasndo por lo mismo que nosotros nos puede resultar útil en los momentos de debilidad.

Anónimo dijo...

analista dijo:

animo, José Antonio ! estoy segurisima que puedas conseguilrlo.

Nunca olvides que querer es poder.

Ness

Anónimo dijo...

Al igual que yo, me gustaría ponerme a una dieta para perder unos 7 Kilos, ma apunto...

¡¡¡¡ Auxilios !!!!

Abrazos

José Antonio dijo...

Hola, Fernan.

Cuando es el médico el que lo señala, lo mejor es obedecer.

No sé cuántos kilos te ha dicho el médico que pierdas, pero ya sabes que no es algo de uno o dos meses, sino a medio plazo y continuo. Tú dirás si necesitas involucrarte en nuestra carrera para sacar fuerzas en el momento en el que la tentación parece superarnos.

José Antonio dijo...

Vale, Farid, en Argel nos pesamos si quieres y nos marcamos un propósito conjunto.

Anónimo dijo...

Hecho, José .

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Perdí 6k x varias circustancias:

1.-Comer en una fuente para varias personas no es mi fuerte,( soy lenta comiendo)

2.- Cuando estoy en Argel no practico mi deporte favorito q es picar.

3.-El calor me afecta mucho y pierdo apetito,(la ultima vez era agosto y en Ghardaia)¡Bastante calor!

4.-Amigdalitis de caballo y tres días sin comer nada solido.

Resultado perdida de peso.
CIERTO LA COMIDA ES MUY BUENA .


Lo de blanquita ya te lo explique x correo.

Maica

Celia Ruiz dijo...

José Antonio, lo de perder los kilos navideños, nos pasa a todos...a m¡i, como no me funcionan los regímenes, he decidido comer normal y cenar muy poco y siempre me da resultado.

Ya nos contarás
Mucha suerte!!

José Antonio dijo...

Gracias, Celia.

Lo que peor se me da es estar en casa por la noche rodeado en definitiva de comida y desobedecer la llamada del estómago. Pero, en fin, tendré que hacerlo.

Un beso y feliz estancia por ahí al lado.