viernes, 3 de abril de 2009

El atraque

No, no voy a contar hoy que dos delincuentes a punto de navaja han robado el móvil a otra persona. Eso casi no es noticia. Hoy escribo de atraques, no de atracos.

Vivir con vistas a un puerto, como me ocurre a mí, permite disfrutar de momentos preciosos. El que reproduzco aquí tuvo lugar el pasado miércoles 4 de marzo, entre las siete y las siete y media de la mañana.

El barco que se ve en la imagen acababa de arribar hacia las seis de la mañana y permaneció esperando la llegada del práctico del puerto. Con la lancha del puerto a estribor se encaminó hacia la embocadura del puerto, que no sé qué nombre técnico recibe. Pero seguro que se me entiende. Entonces tomé la primera de las fotografías, cuando el barco pasaba delante de la Grande Poste.

Pocos minutos después, muy lentamente, penetró en el muelle, que en esos momentos no mantenía ninguna actividad. Justo a la derecha queda la Grande Poste y el edificio que se ve más a la derecha es la ampliación de la oficina de Correos que se hizo sobre la antigua iglesia anglicana.

El barco se dirigió hacia la terminal de ferries, que queda fuera del alcance de la vista desde mi terraza. Igual que en la fotografía anterior, se observa el edifico del histórico Hotel Albert I, que es el que luce colores azules y blancos.

Y ahí maniobró ya para situarse correctamente en el muelle. Se ven en la fotografía las edificaciones que van desde casi el palacio de Gobierno, al menos a la altura de la calle Larbi Ben M'Hidi, hasta el Hotel Albert I; todo ello sobre el tejado del edificio de la Aduana.

¿Merece, o no merece la pena levantarse pronto para contemplar estos espectáculos?

7 comentarios:

miquel dijo...

Buenas Jose;

Hablando de régimen y que la gente te ha propuesto alternativas, te voy a proponer una cosa científica que para alguien cuadriculado como yo la ha funcionado en sus propias carnes.

Antecedentes: Los útlimos 5 años he ido engordando de manera paulatina a razón de 3 o 4 kg/año. Creí que era cosa del stress y demás secuelas de la vida actual(no-siesta, no-sport, si-comilonas, si-trabajo,si-vicios...)Llegón un momento que la barriga la tenia hinchada y cada ciertas semanas tenía diarreas reiteradas y sin ningún motivo aparente. Me empecé a obsesionar con el tema y consulté con un amigo que es médico donde me medio diagnosticó que era "celiaco" y que, evidentemente los nervios me pegaban en la barriga. Que me tomara menos a pecho las cosas.

Cuando por casualidad, a principios de noviembre 2008, me dijeron que exitían unos analisis de "incompatibilidad alimentaria". TE sacan sangre y ven que alimentos te son nocivos o eres intolerante a ellos.

Me los hice y me salió de todo:
- EN ROJO (los más intolerados):la nuez de cola
- En NARANJA: el trigo, la levadura, la soja, la piña, el platano, la mostaza, la leche de vaca y de cabra.
- En AMARILLO (los que menos nocivos son a priori para mi): No les he hecho ni puto caso para vivir algo (confieso que allí entraba la cerveza y otras debilidades)

Yo era esceptico pero mi mujer, me invitó a hacerlo. Yo esperé hasta después de las fiestas de Navidad y fin de año. Sin mucha esperanza, hice caso de las prescripciones, la peor es la del trigo ya que supone no comer pan ni pasta, pero hay otras harinas menos comerciales com la de arroz, centeno, espelta.... que resultan benficiosas para mí, y solo es acostumbrarme.
Los yogures, como a tí, me encantaban, pero ha sido mi mayor sacrificio.
RESULTADO: en el primer mes y medio adelgacé 11 kg, rompiendo la barrera psicologica de los 100 kg. A finales de febrero, comiendo las mismas cantidades pero haciendo atención a lo prohibido, seguia con el mismo peso.
Estamos en Abril y sigo igual, y ya voy por 12 kg adelgazados.
Aunque para mí, los logros de adelgazamiento son secundarios, lo que mejor me ha sentado es que mi digestión ha mejorado muchísimo y ya casi no tengo gases, y me he desinchado la cara y la barriga.

Yo lo hice a través de Sanitas, pero no sé si esto se puede hacer a través de otro seguro.

Bueno, he compartido mi experiencia. Y como yo, a lo mejor quitandote los lacteos, puedes mejorar.

Saludos

Miquel

ALEJANDRA dijo...

hola, antonio!!!
Hoy es mi compleaños, y como tal creo que me dare el regalo de hablar de las dietas. yo baje 36 kilos, en un año, esto fue hace 3 y sigo manteniendo mi peso, tento insulino resistencia, no soy diabetica, pero tengo una " enfermeded metabolica" y te dire, que cuando se quiere bajar, se puede y cuando quieras, te pongo todo lo que me dio la nutricionista. se basa en 4 principios
. eliminar casi por completo,los hidratos de carbono, reemaplazando las comidas
. comer comidas poco elaboradas.
. eliminar la sal y el azucar
. tomar mucho agua y hacer actividad fisica
gracias a eso,puedo mantener 63 kilos, con 1.64 de altura. espero que esto te ayude y te mando un gran abrazo, desde ARGENTINA

Farid dijo...

Hola, Alejandra.

Con cada año que pasa, te haces más hermosa .
El corazón que ama siempre será joven. Te deseo un año lleno de amor y alegría. Feliz cumpleaños.

Farid

José Antonio dijo...

Felicidades, Alajandra.
Creo que aun llego a tiempo gracias a la diferencia horaria
Un beso!
Ah; entre todos vais a conseguir que me entre complejo de gordo irredento. Porque lo que he hecho este mes ha sido engordar bastantes kilos.

Alejandra T dijo...

GRACIAS FARID!!! Me emocionan tus palabras!!!,por que es mas que un saludo de cumpleaños!!! espero que sea un año distinto,de amor y paz, y sobre todo, de mucha tranquilidad!!! INCHALLAH!!!
Te envio un abrazo desde ARGENTINA Y espero que siempre estemos junto a ANTONIO, charlando del dia a dia y aportando nuevas ideas y vivencais!
gracias por estar ahi. siempre
BESOS DESDE ARGENTINA
hasta pronto

Alejandra T dijo...

GRACIAS ,JOSE ANTONIO,"por el saludo de cumpleaños" ME PONE MUY FELIZ, LEERLO!!!!!!! estamos con 4 o 5 horas de diferencia creo, es asi que llego a mi casa a las 21.30 pm (noche) de argentina y te escribo, en esos momentos.. debo esperar al otro dia, para ver que hay de nuevo en tu pagina y tienes mucha razon al respecto, de lo que publican los diarios; yo para estar infoprmada, hice una alerta en el ""google" de noticias de ARGELIA y entran las toticias de otros periodicos del mundo, si tu quieres, algunos lo podemos comentar, que te parece? bueno, desde ya, un gran abrazo desde BUENOS AIRES Y UN BESO!!!
HASTA PRONTO
ALEJANDRA de ARGENTINA

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio!!
me haces reir
Que gracioso lo de"gordo irredento!
jajaj, no te lo creas .. NUNCA !!!

la verdad que en tu post anterior cuando leilo que comias durante el dia... me parecio " un poquito mucho!!!!!! aparte todas cosas riquisimas !!!
yo a veces hago los mismo, me encanta picar....
sino paramos seremos unos "Gordis con justicia"
y si vamos eliminando algunas cosillas......hum,mmm
yo tambien debo bajar 5kg , no es para tanto , pero con el año sabatico que me tuve que tomar..... se me sumaron rapidisimos los kilitoooossss.
Pero mañana domingo.. no es buen dia para empezar !!! encima me estoy yendo toda la semana Santa con mi grupo a un nuevo viaje misionero por toda la semana a una provincia preciosa de aqui ( San Juan) .o sea ..... me voy a comer todo !
empezare a la vuelta y te cuento.
un abrazo
DIANA