domingo, 25 de octubre de 2009

Policías en triciclo

Todos hemos oído hablar de la Policía Montada del Canadá, que marca orgullosa el paso de sus caballos. Frente a eso, de vez en cuanto se oyen noticias de tal o cual país en el que hay policías que patrullan en bici o en patines, que lo hacen a pie y desnudos en una playa nudista, que van provistos de extraños instrumentos y un sinfín de peculiaridades.

En Argelia no son excesivamente originales y lo más sorprendente que he encontrado en ese campo ha sido que la policía viaja en triciclo. Es algo nuevo, de hace unos meses. Todos sabemos con qué criterios se realizan en Argelia las compras públicas y en esta ocasión el favorecido había alcanzado un acuerdo de precio con un fabricante italiano que ha dotado a los policías de triciclos.

La foto la he tomado, evidentemente, cuando no había ningún policía montado encima. Los lectores habrán deparado en el hecho de que no se ve la matrícula. No es que yo la haya censurado, es que no la lleva. La foto no está manipulada.

El triciclo está bien de presencia, aunque yo lo encuentro ligeramente ridículo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esa moto es mas segura de lo que te piensas...sera ridicula esteticamente,pero aparte de funcionar bien,el diseño de las ruedas hace muy segura la conduccion.
Cristina,Alicante

Alejandra T dijo...

esa moto,no es "todo terreno" en relaida, me parece ridicula, aqui las motos policiales, estan preparadas para la ciudad, luego hay en otros lugares, tipo enduro y cerca de los espacios verdes, tenemos a los " bici- policias" en bicicleta, entre las plazas,en los caminos de la rivera o simplemente, los espacios verdes,tambien tenemos policias a "caballo" en las manifestaciones, en las represiones, en los actos publicos, pero eso es hablar de otro tema, para mas adelante..
BESOS JOSE, CUIDATE Y SIGUE ESCRIBIENDO!!!
UN SALUDO ENORME DESDE ARGENTINA