sábado, 22 de agosto de 2009

Con fondo verde

Como ya hice el año pasado por estas fechas, he cambiado el diseño del blog para ofrecer un fondo de color verde, el color del Islam. El motivo es el comienzo del mes más sagrado para los musulmanes, mayoritarios en Argelia, el mes de Ramadán.

Durante los próximos 29 días muchos de mis amigos argelinos no probarán alimento alguno desde que salga el sol hasta que se ponga. El momento más importante del día es precisamente ese, el del anochecer, porque la ruptura del ayuno es todo un rito, que se celebra en familia, con una cena especial.

Algunos lectores de mi blog pensarán que estoy en contra del Ramadán. Nada más lejos de la realidad, lo respeto como opción personal de manifestación religiosa de quienes creen en Alá. Sólo me he manifestado en contra de que se me intente forzar a celebrar yo también el Ramadán, que si se me ve comiendo se quiera considerar como una provocación, o que mi vida debe modificarse en estas fechas.

Yo deseo que este mes de purificación lo sea de verdad para mucha gente, que encuentren su espíritu renovado en la fe y que les sirva para avanzar en la vida cotidiana. Mi pequeña aportación es ese fondo verde para recordar cada día a los lectores que estamos en un tiempo muy especial.

Ramadán mubarak a mis hermanos musulmanes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Aupa José Antonio!
Enredando en internet acabo de encontrar tu blog, por pura casualidad...
Yo soy una bilbaina casada con un argelino. En julio he visitado Argelia por primera vez y me ha encantado! Eso sí, nos hemos achicharrado de calor! Por lo que he podido leer en tu blog, me equivoco si deduzco que también eres de Bilbao? Supongo que vives allí todo el año, no?
Bueno, después de este descubrimiento prometo leer tu blog siempre que pueda porque estoy muy interesada por ese país! y si encima es un bilbaíno el narrador mejor que mejor! y con sentido del humor!
Saludos cordiales desde Bilbao

Anónimo dijo...

Saha :)
Euskalduna en Londres

Anónimo dijo...

eres el mejor,
saludos, antonio

José Antonio dijo...

Hola.
Claro, de Bilbao, pues.
Espero que e cuentes tus anecdotas, que seguro que las tienes.
Un beso y muchas gracias.

José Antonio dijo...

Aafuen. Ez dago zergaitik, euskalduna.