miércoles, 7 de octubre de 2009

Un judío de Argelia

Como se ha destapado en España un caso de corrupción que afecta al PP y aparece por ahí el nombre Alejandro Agag, cuento una pequeña historia.

Voy a dar unas pistas. Primera, que el apellido Agag no es de origen español. Otra más, el nombre completo del yerno de Aznar es Alejandro Tarik. Su hermano mayor se llama Rachid. Creo que estos tres datos bastan para suponer lo que voy a contar: su origen argelino por parte de padre.

El padre de Alejandro Agag se llama Jeff Agag y es argelino de nacimiento, algo que las autoridades argelinas jamás reconocerán... porque es judío. Por eso, la independencia del país supuso también la salida de un joven con una clara visión para los negocios, que había llegado a ser director general de la Banque National d'Algérie. Consiguió nacionalidad belga, se casó con una cordobesa, se fue a vivir a París y luego de regreso a Madrid con sus cuatro hijos. La esposa, madre de Alejandro Agag, fue la primera que entró en política, antes que su hijo, como concejal de Majadahonda, el muncipio en el que se sitúa al parecer el epicentro de la trama de corrupción.

Jeff Agag siguió trabajando en el mundo de las finanzas y la intermediación, con personajes como Briatore. De ahí la relación de su hijo con Fernando Alonso y el italiano ahora defenestrado de la Fórmula 1.

La relación de Alejandro Agag con Argelia no termina ahí, ni mucho menos. Es lo que da el olfato para los negocios. En Argelia hay gas, dinero, suelo público, obras y comercio de Estado, como todos saben.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Además (Alenjandro), ha sido asesor personal del acalde de Nueva york, asesor de la koplovich con FCC, que intentaron invertir hace años en argelia............ si sigo, te vuelven a cerrar el blog ;)

Anónimo dijo...

Vayas mafias ,,,,como dice el dicho el dinero llama a el dinero....