jueves, 26 de marzo de 2009

¿Por qué no escribo?

Porque estoy decepcionado, sencillamente.

No puedo entender que alguien se pille un rebote porque mi opinión no coincida con la suya. Y, eso, en el mejor de los casos.

He tenido que censurar tres comentarios en menos de una semana. ¿Normal? Creo que no.

En los últimos días he escrito alguna que otra cosa, contando lo que hacía en Argel, la compra de carne de caballo, el paseo por la Casbah, la factura del agua, las elecciones. Y he borrado el documento en Word, no merece la pena publicarlo si los lectores no saben estar a la altura.

Para qyuien quiera saber algo de Argel, comentar que hace buen tiempo. Y espero que eso no moleste. Ya sé que es una opinión, que para un esquimal hace mucho calor, para un cultivador de arroz está demasiado árido y para un tuareg aún hace fresquillo. Lo sé, lo siento. Es que no sé contentar a todos.

27 comentarios:

Una más bajo el cielo dijo...

Y digo yo, si el blog lo escribes tu, ¿Que te importa lo que pensemos los demas?
Al que le moleste lo que dices.... ajo y agua.

( Es mi opinión, personal y voluntaria. No tiene nada que ver con el autor de este blog. Si ofendo a alguien pido perdón. :P )

Niretzat - Para mi dijo...

No es que no sepas contentar a todos. Es que no puedes contentar a todos. Y, con todo respeto, ni puñetera falta que hace.

Si hay quien se ofende porque es incapaz de entender la diversidad de opiniones, de lo suyo come...

Piensa que, los que, compartamos tus opiniones no, te leemos as diario y respetamos lo que piensas y escribes, queremos seguir haciéndolo. Y somos mayoría. :)

Así que, por mero talante democrático, la mayoría manda ;) ;)

Anónimo dijo...

A mi me interesan bastante esos posts. Sobre todo el del kasbah. El de agua tiene pinta de ser curioso.

Anónimo dijo...

Vamos José Antonio, a mi me echaste una bronca por lo del Atlhety (¿se escribe así?) y no he dejado de leer tu blog un solo dia. Tu no le hagas caso a la gente, en definitiva será algún capullo intransigente, pero la mayor parte de tus seguidores somos gente tolerante y disfrutamos leyéndote, aunque no tengamos que compartir tus opiniones por obligación.

No nos dejes colgados, por favor, con tu blog, tenemos un respiro de cinco minutos al dia para olvidarnos de la ruina que nos ha traido Zapatero.

Un abrazo

Anónimo dijo...

vamos antonio, ayer espere todo el dia, a ver qu eaparecia en tu pagina,pero sencillamente, no habia nada!!! no nos dejes sin tus espectativas, por favor..esto lo mando asi por que no he podido entrar desde mi pc, asi que te saludo desde argentina! y espero que sigas escribiendo, vale??? sdaludos tambienpara Farid, y un beso a ambos!! desde buenos AIRES
ALEJANDRA

mari paz dijo...

Hola José Antonio. Siento mucho que estés tan decepcionado. La verdad es que no logro entender como la gente no puede llegar a respetar las opiniones de los demás.
Yo te leo todos los días, escribes sobre todo tipo de temas dejando tu opinión, a veces de una forma bastante valiente, debido al tema que tratas y teniendo en cuenta que lo puede leer todo tipo de gente. Una opinión que aunque no se comparta debe de ser respetada.
ESpero que todo el mundo pueda entender esto, y en el caso de no ser así más vale que se abstengan de leer TU BLOG y se dediquen a leer y relacionarse con gente que tiene su misma opinión.
Muchos ánimos José Antonio y un beso.

Alejandra T dijo...

bueno Antonio ,yo te sigo fiel como Farid y muchos tantos que veo haciendo sus comentarios, debo decirte que es mormal que alguie se sienta tocado y emita una critica, creo que lo mejor,es que no seas tan sensible,vamos hombre!! habla, aqui esta tu publico, esta la gente que te sigue, o como quieras llamarnos , cybernautas de luagres lejanos, pero ya no tanto!! unidos por la red, ahora, somos una granfamilia, la cual a veces discute y otras veces, te da un abrazo.no te decepciones, la vida es una sola, hay que saber como tomarla, como al toro,por las hasta, o no? t e saluda alejandra de argentina, dragon de madera y de aries !! jaja (espero mañana ver tu blog, como lo haces siempre ,no dejes tu camino sin saber donde mas, vas a andar..) saludo desde buenos aires

Anónimo dijo...

Buenas a todos;

He estado fuera nos dias y no he podido ponerme al dia de lo publicado hasta hoy. La verdad es que me ha asombrado lo polemico del articulo publicado de la carne. Leí el articulo y me pareció una reflexión lógica de alguien que aboga por la libertad en todas sus expresiones.
Entiendo que le articulo está encuadrado en los limites de la educación, respeto y tolerancia.
Yo me situo en posiciones de opinión cercanas a José Antonio y me considero una persona respetuosa y tolerante.
Mi opinion es que el Islam es una religión muy exigente con los practicantes, y existe una presión social para que se practiquen todas las tradiciones exigidas.
Pero una cosa es que se mantengan las tradiciones y/o cultos, y otra muy diferente es que se pierda la tolerancia para/con los "diferentes". (P.e. me parece muy duro que en el mes del Ramadam no se pueda ir a ningún (excepto contadas excepciones) restaurante a mediodia. Los visitantes que no profesamos el Islam estamos en este caso perjudicados, e incluso diria que se nos falta al respeto)En paises vecinos (Tunez o Marruecos) han comprendido esto y los turistas o visitantes se sienten menos extraños en el pais.

Yo entiendo que las costumbres o las religiones de un pais no deben convertirse en ley, porque sino estamos marginando otras corrientes de pensamiento diferentes a la oficial. Tampoco creo que el mundo deba homogeneizarse y comer todos haburguesas de McDonalds, pero en el punto medio está la virtud.

Estoy viendo que Argelia se está prograsivamente Islamizando, y además, en la educación, se está perdiendo el modelo bilingue francés-árabe, en favor del modelo monolingue del árabe. Este hecho no hace más que favorecer las capas de la sociedad más pudientes, al poder éstos permitirse estudiar en el extranjero, van a acupar los puestos laborales más importantes y con mejor remuneración. Mientras que los más "islamistas puros" van a ser relegados a puestos de mano de obra y de poca responsabilidad.
Es una lástima porque era toda una riqueza cultural que hubiera permitido a Argelia entrar sin dificultad a ser el puente entre el norte de Africa y Europa. Hay que tener en cuenta que en Europa dificilmente vamos a encontrar a alguien que hable el arabe, en cambio el francés, es más facil.

Como veis he hecho reflexiones en voz alta e inconexas, no quiero en nigún momento que parezca que estoy a favor de la globalización, pero si estoy a favor que la gente intente encontrar las similitudes entre ellos para reforzar las relaciones personales, en lugar de primar las diferencias que nos separen. En este hecho los estados tienen una gran responsabilidad y tienen que intentar invertir en educación y menos en religión. Ninguna religión ha servido a unir a personas, más bien todo lo contrario a someternos. El hecho de creer a pies juntillas lo que te dice el Papa o el Gran Ravino de Jerusalem, solo hace que dejes de tener el timón de tu propia vida.
Mirad ejemplos del Papa con los condones, los judios ortodoxos y Palestina, los Kamikazes del 11S, la Inquisición......Sólo sufrimiento.
LA religión, por tanto, debe circunscribirse en un ámbito privado y personal como complemento a una vida y no como modo de vida.

Espero no haber herido a nadie.

Un saludos

Anónimo dijo...

Se te echa de menos, nos estás haciendo pagar las culpas de otros y no es justo.

Respeto tu decisió

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio,llevo leyendote algún tiempo, de hecho he leido todo lo que has publicado en tu blog, llegué a ti por casualidad, buscando buscando....te encontré, es que buscaba información sobre Argelia ya que iré el próximo 10 de abril...., en fin...no es esto lo que quería comentarte sino el tiempo que has permanecido en silencio....., sinceramente no puedo creer que te haya afectado tanto el comentario que hizo aquella chica, tu ya sabes que todos no pensamos igual (y gracias a Dios!!), al escribir y lanzar tus palabras al mundo te puedes encontrar con personas que compartan tu opinión,otras que no lo hagan pero entiendan lo que quieres decir, y otras que tomen como algo personal aquello que dices y además lo engrandezcan y ....bueno....yo creo que esto es lo que ha pasado, hay una especial "sensibilidad" respecto a todo lo que concierne al Islam, cada vez hay menos libertad para hablar sobre algo que se debería poder hablar, pero que hoy en día es bastante delicado, yo no termino de entender toda esta gente que se cree centro de las miradas de todos, que se esgrimen como los "perseguidos" o qué se yo...., pienso que lo que está claro es que hay "colectivos" que pueden decir lo que les venga en gana, exigir esto, aquello y lo de más allá, pero que "otros" no podemos decir ni mu!.
Sabes lo que te digo?? que sigas escribiendo tus impresiones, que no dejan de ser las tuyas, y que al viento con lo que opinemos los demás, y que si hay gente que se cree blanco de la diana ...será por algo...
Saludos!!

Anónimo dijo...

Pero tu pasa 3 kgs del personal! Es TU blog y por eso cuentas lo que te da la gana y das TU opinion. Al que no le guste, pues que opine, claro, siempre es mejor, pero para nada tienes que escribir pensando en si a alguien le sentarà mal lo que digas (desde cuando te preocupas por la audiencia jeje). Y si no les gusta pues que no te lean. He dicho.
P.d: Cendrillon te echa de menos

ISABEL

José Antonio dijo...

Athletic.
Pero no sé quien eres, has enviado un anonimo sin firma.

José Antonio dijo...

Hola, anonimo. Los posts que he eliminado nunca apareceran. Ni del agua ni de la Casbah. No guardo copias.

José Antonio dijo...

Hola, Miquel. Comparo casi en su totalidad la primera parte de tus reflexiones.
Aqui llaman tolerancia a aceptar la intolerancia, a poner buena cara si no te dejan comer porque es Ramadan y a silenciar tu fe diferente a la de la mayoria. Ocurre en todos los ambitos sociales, no solo religiosos. Si una mujer va de la mano de su pareja, aparece el pervertido de turno, disfrazado de garante de la fe islamica, para decir que es una falta de respeto. Y si digo abiertamente que Marruecos le da mil vueltas a Argelia en tolerancia social y respeto al individuo, que aqui no se tolera la libertad de opinion y actuacion, me toca recibir correos llenos de sandeces.

Anónimo dijo...

José,
Me gustaría decirte algo diferente a los demás, pero estoy tan de acuerdo con la mayoría que lo único que puedo es darte ánimos desde aquí. Escribir debe ser elección tuya y debe hacerte sentir bien, si crees que te da más dolores de cabeza que felicidad, déjalo. eso sí, no lo hagas por los demás, debes intentar que no te afecten sus comentarios o que, al menos, te aporten algo nuevo, nuevas visiones. Escribe lo que creas conveniente para tu objetivo, que es informar sobre Argelia, lo demás es secundario.
Un beso desde Valencia,
Laia

José Antonio dijo...

Gracias, Laia. Un beso.

Farid dijo...

Hola. José,

Has podido reunirnos, hacer de nostros una verdadera comunidad intercultural apesar de las distancias, esto es la labor de una gran persona como tú,yo personalmente te sigo leando, respeto lo que escribes, tu blog es un respiro y refugio para la mayoria de nostros y tengo la sensación que nos estás haciendo pagar las culpas de otros y no es justo.

Eres el mejor José

Farid

Alejandra Otro abrazo para tí

Farid dijo...

Les recuerdo que hoy cambia la hora en España .

Abrazos

Anónimo dijo...

"Aqui llaman tolerancia a aceptar la intolerancia, a poner buena cara si no te dejan comer porque es Ramadan y a silenciar tu fe diferente a la de la mayoria"

Ese es el mejor resumen que he visto nunca de como es este país y las gentes que lo habitan.

Un saludo.

Farid dijo...

Quiero mucho a mi tierra, esto no es motivo para ocultar las verdades, comparto y de muy cerca lo que dijo José : "Aqui llaman tolerancia a aceptar la intolerancia".

Abrazos José

José Antonio dijo...

Muchas gracias, Farid, por tus nuevos comentarios.

Anónimo dijo...

gracias a ti, Antonio y a Farid Y A a todos los que estamos hermandados ahora por tus palabras, las de todos los dias, las que nos enseñan a viivr un "dia a dia" de ARGELIA, las que nos traen un poco mas de tranquilidad y una sonrisa a veces, nos hacen pensar cada dia y querer un poquito mas ese lugar , por que sera nuestra segunda tierra, les mando un gran abrazo, desde ARGENTINA, Y espero seguir dialogando como siempre e intercamiar ideas y hablar de los usos y abusos de nuestros propios paises!!! besos de ALEJANDRA

Farid dijo...

de nada José .
Y por lo de la cita que te hablé en privado, pués hemos llegado a un punto medio, gracias por tu continuo apoyo.

Seguimos hablando

José Antonio dijo...

Me alegra saberlo, Farid. Pero igual no es buena idea comentarlo aquí.

miquel dijo...

Buenas;

Joder, me he enganchado a lo de ser blogger de Vivir en Argelia. Llego a la oficina y me preparo un café para poder repasar lo escrito en él.

La verdad que ando ocupado y no tengo demasiado tiempo libre, entre familia y trabajo. Pero Argelia me apasiona cada vez más,no sólo tema laboral sino tema social y cultural. Creo que el país, desconocido para una gran mayoria de españoles, y es un gran pais lleno de contrastes, riquezas y oportunidades, con gran potencial, si se sabe explotar.
Creo que tu visión de Argelia es muy acertada, y sinceramente,muy respetuosa. Las personas que vivimos o viajamos frecuentemente a Argelia nos sentimos acogidos, bienvenidos, pero no por eso no debemos de dejar de hacer critica constructiva.
Las personas que no entiendan el hecho que las cosas pueden ser vistas de manera muy diferente por extranjeros o compatriotas, deben ellos mismos hacer una autocritica.
Pero José Antonio, anímate, creo que si metes en la balanza lo positivo y negativo seguramente será mucho más lo positivo. Y eso sí, sin pretenderlo estás dando un montón de información cuotidina y que es de gran utilidad para mucha gente y contribuyes, en tus posibilidades, a que Argelia sea más conocido en España.
P.e. las viñetas de DILEM son ahora para mí de lectura obligada.

Saludos y ánimo.

José Antonio dijo...

Gracias, Miquel.
Este martes tendrás ración doble de blog.
Si entiendes todos los días el chiste de Dilem es que estás muy puesto en la vida argelino. Este lunes verías lo relacionado con las promesas a los jóvenes, trabajo, atención a incapcitados... que se limita a que huyan ilegalmente a Éuropa, arriesgando su vida; de ahí la barca. Es la única posibiliadd real de mejora que les queda. Luego, lo del dedo negro lo tendrás que adivinar, jaja.

Farid dijo...

Buenos días .

Estaré en Argel el próximo día Domingo 19 de Abril .

Abrazos