martes, 25 de agosto de 2009

El patio

He tenido la infeliz ocurrencia de asomarme al patio de mi casa. No lo había hecho nunca. Mi casa da toda ella hacia la terraza, excepto una habitación que da a un patio, común con el edificio colindante. Me había asomado varias veces, pero nunca se me había ocurrido mirar hacia abajo y fijarme en la mitad del patio que corresponde al otro edificio.

No sé por qué tuvo que ocurrírseme tan infeliz idea. Yo, que nunca utilizo palabras malsonantes, ahora no puedo dejar de cantar la misma canción.

El patio de mi casa
es particular.
Está lleno de mierda
como los demás.

Agáchate
y vuélvete a agachar,
que las ratas el culo
te lo morderán.


La pregunta no es cómo estoy así de ordinario, sino que cómo es posible que en un país que tiene medios suficientes para no vivir como miserables haya gente tan guarra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentario no lo publiques si no quieres: es para tí.
Si puedes leete el artículo aparecido en El Watan del 24 de Agosto: "Les villes algériennes gangrénées par l'incivisme". Creo que analiza bastante bien la situacion.

Anónimo dijo...

Hola Jose,yo acabo de venir de Argelia,y cosa que no paraba de comentar con mi marido,argelino,era que todo estaba muy sucio,las calles,las puertas de las casas..Cualquier descampado,sirve de vertedero. No lo entiendo. Las casas que he visitado,todo impoluto, y es salir de la casa y ver mierda,o mucha mierda. En fin...
Alicante

Edel dijo...

Joooooo... Pues con el calor no debe de oler a rosas. Aggg! :-S

Farid dijo...

Por todos estas raciones fuimos a vivir en una casa individual.

ciudanado universal dijo...

eso es porque el gobierno es incapaz de gestionar el pais

José Antonio dijo...

No he podido leer el articulo todavia. Pero muchas gracias.

José Antonio dijo...

Hola, Edel. No creas, es epoca de jazmines y huelen muy bien. Lo que pasa es que las bolsas de plastico permanecen anyos y contaminan aunque no huelan.

José Antonio dijo...

No es el gobierno; sino ada uno de sus ciudadanos de manera individual, que solo se preocupan de lo que esta de puertas para dentro.