sábado, 8 de marzo de 2008

Blogueros

En la vida suceden muchas casualidades.

Ayer estuve navegando por Internet, investigando en temas de trabajo y tambi�n en asuntos que me interesan personalmente. Por azar, llegu� hasta el enlace a un blog que trata de la vida en Bogot�, en Colombia. En realidad se trataba del diario de una becaria de ICEX que vive en Bogot�. Me sent� plenamente identificado con todo lo que cuenta, porque se explica mucho mejor que yo. Sus reflexiones, sus sensaciones, sus penas, sus amistades... si lo trasladaba a Argel era yo.

Me hizo reflexionar. Primero, que estoy viviendo en Argel como si fuera becario en lugar de Analista de Mercado. Eso es grave. Yo no he venido a pasar un a�o de mi vida en Argelia, sino que estoy en mi puesto de trabajo con perspectivas de continuidad. Tampoco tengo veintitantos a�os y deber�a ver la vida de otra forma, aunque seguramente no es malo mantener un esp�ritu abierto a percibir nuevas sensaciones, a descubrir gentes, a vivir una parte de sus vidas con fecha de caducidad. Es posible que el d�a que supere esas sensaciones querr� decir que he madurado, s�, pero tambi�n que he dejado de disfrutar de lo que ahora me emociona cada d�a. Creo que no quiero cambiar.

Lo segundo, que no es Argelia lo que me hace sentir esa necesidad de compa��a, de compartir ratos con los m�os. Es la actitud personal, independientemente de donde me encuentre. Y es evidente que no soy el �nico, porque Luc�a refleja perfectamente esos bajones peri�dicos que yo expreso tan mal.

Y tercero, que tenemos una nueva generaci�n detr�s que merece la pena.

No pude sustraerme a escribirle un correo a la autora del blog. Seguramente flipar�a al recibirlo, estoy seguro, pero me apetec�a darle las gracias por compartir esas viviencias. Mientras escrib�a, me di cuenta de que ella estaba cerca de la oficina a la que yo quise ir hace a�o y medio y que me hizo revivir las ganas de venirme a la Oficina Comercial de Argel. Si todo hubiese transcurrido normalmente, yo ahora deber�a estar por all�. Y llegu� a ella simplemente navegando por Internet, buscando a un chico franc�s que conoc� en Londres hace un a�o y que vive en la Paz desde peque�o.

No hay comentarios: