martes, 18 de marzo de 2008

El NO de Tinduf

Se acab� el plazo para votar el castigo al que someterme en caso de perder la apuesta para adelgazar. Y la mayor�a ha optado porque me vista con una chilaba en Bilbao. Ese ser� el castigo, que tambi�n ha aceptado Jon si es �l quien pierde, como creo que ocurrir�. De momento est� muy re�ido, como puede observarse en la gr�fica: La gr�fica azul corresponde al proceso de adelgazamiento de Jon y la rosa al m�o. Huelga decir que ha sido Jon quien ha elegido los colores. Se puede comprobar que estoy en un peso m�nimo (77,900), mientras que �l se recupera de una peque�a crisis. Ahora los dos tenemos unos d�as fuera de casa que nos pondr�n dif�cil la victoria.

Rectifico aqu�, en la tarde del martes, lo que hab�a escrito inicialmente. Contaba que me iba a Tinduf, pero no va a ser as�.

Cuando ya parec�a que todo iba a salir bien, hab�a conseguido el compromiso de alojarme en Tinduf y hasta Houria hab�a logrado una vez m�s el milagro de lo imposible para que dispusiera de plaza en el avi�n de esta noche, me comunican los saharauis que no es posible, que esperan a dos mil espa�oles para realizar una cadena humana en los denominados territorios liberados y que est�n desbordados. Pese a todos mis presiones y explicarles reiteradanmente que es la �nica ocasi�n que voy a tener para realizar el viaje, no ha sido posible.

En su lugar realizar� una locura diferente. ya la contar�. Seguramente no dispondr� de acceso a Internet ni de medios para escribir, de modo que este blog guardar� previsiblemente silencio durante algunos d�as.

A la vuelta comentar� la experiencia.

No hay comentarios: