domingo, 9 de marzo de 2008

Domingo electoral

Hoy se celebran elecciones generales en Espa�a. Yo no he podido votar. Quise irme el mi�rcoles y regresar hoy, pero parec�a que comet�a un crimen y me he tenido que quedar.

Antes, tampoco pude inscribirme para votar como no residente. Nos facilitaron unos n�meros de tel�fono para confirmar la inscripci�n en el CERA (Censo de Espa�oles Residentes Ausentes). Llam� much�simas veces y casi siempre comunicaba. Las �nicas dos veces que me cogieron el tel�fono, de las aproximadamente cincuenta que puede llamar, me dejaron escuchando la conversaci�n que suced�a en la sala que recog�a las llamadas, sin atenderme.

Transcurrido el per�odo de comprobaci�n de la inscripci�n, mi �nica soluci�n era solicitar el voto por correo como transe�nte en Argel. Pero me top� con la misma dificultad.

S� que en mi circunscripci�n electoral de Bizkaia quien ha solicitado la abstenci�n es Batasuna. Pero que conste que mi abstenci�n no ha sido en modo alguno mi opci�n pol�tica.

Ma�ana todos los partidos pol�ticos dir�n que han ganado. Unos, porque posiblemente seguir�n gobernando. Otros, porque podr�n tener mayor�a en el Senado. Los terceros, porque no habr�n sido barridos por el bipartidismo. Los nacionalistas, porque seguir�n siendo determinantes. Y dentro de unos d�as todos juntos aprobar�n por unanimidad una subida de sus sueldos.

No hay comentarios: