miércoles, 19 de marzo de 2008

Día del Padre

Hoy, 19 de Marzo, celebramos todos el Día del Padre. Bueno, todos no, porque en Argelia no exista esta celebración, algo lógico si tenemos en cuenta que su origen está en la celebración de San José como padre de Jesús, que para los musulmanes es un simple profeta, Aisiah.

He preguntado a unas cuantas personas sobre la dedicación de un determinado al padre de familia en Argelia, pero no he obtenido una respuesta clara. Pero teniendo en cuenta que el día 8 de marzo, que en todo el mundo se denomina Día de la Mujer Trabajadora se transforma en Argelia en el "día de la mujer", entiendo que el Día del Padre podría sonar a algo parecido al día del hombre, que tampoco nosotros tenemos (y no sé por qué; yo, humildemente, protesto).

Yo quiero dedicar este post de hoy a mi padre. Tendría que añadir la coletilla de "que no me estará leyendo", porque no se lleva demasiado bien con la informática. Pero da igual, yo se lo dedica. Tengo unas fotos suyas muy malas en mi ordenador, que le saqué con una cámara de regalo promocional en casa, gastando bromas. He seleccionado dos de ellas.

Hoy lo celebra además por partida doble, porque se llama José María y toda su vida ha celebrado por todo lo alto su onomástica. Hoy también haré algo especial, estoy seguro.

Si alguien le quiere felicitar, que no lo haga insertando aquí un comentario, porque no lo va a leer. Su número de móvil es el 609.93.50.80. No doy el fijo porque desconozco, sinceramente, si está o no en Bilbao.

No hay comentarios: