jueves, 2 de julio de 2009

Asfalto

Están asfaltando mi calle y lo hacen curiosamente muy bien. Argel es una ciudad con graves problemas de circulación y cerrar calles para proceder a reparaciones lo complicaría todo mucho más. A la policía no le importa colocar un control en una zona muy concurrida y colapsar media ciudad, o cortar al tráfico una avenida porque unas horas más tarde va a pasa una altísima autoridad, aunque su talla física apenas supere el metro y medio. Los responsables de mantenimiento y reparaciones actúan con mayor sentido común y trabajan de noche, aunque a veces se ven obligados a cubrir la zanja al amanecer para volver a excavar a la noche siguiente si se trata de una reparación subterránea.

Los que no lo hacen tan bien son los vecinos, que dejan el coche mal aparcado en la calle en la que se sabe que se va a trabajar por la noche, que depositan las basuras en el mismo lugar de siempre y que en nada facilitan el trabajo nocturno de la brigada que asfalta las calles.

La idea que se tiene antes de venir a Argelia de que las carreteras argelinas estarán hechas un asco, sin asfaltar, no es cierta. La señalización suele ser bastante mala, rozando el absurdo; el respeto a las normas de tráfico mínimo; pero el asfaltado es en general muy bueno, incluso en lugares con escasísimo volumen de tráfico de vehículos.

En lo que a mí respecta, espero que terminen pronto con las calles de los alrededores para poder aparcar por las noches, porque ahora mismo resulta una misión casi imposible.

No hay comentarios: