jueves, 30 de julio de 2009

Abierto por vacaciones

Voy a intentar portarme bien con quienes me siguen habitualmente en el blog y se separan durante unos días del ordenador con motivo de las vacaciones. Trataré de escribir comentarios más cortos, de modo que quien se desenganche por un par de semanas no necesite hacer horas extras al regreso.

Actúo un poco por intuición, porque no tengo claro un perfil ni de los lectores ni de sus costumbres. El número de accesos diarios al blog en el mes de junio ha solido estar en unos 400, desde unos ciento cuarenta servidores de correo diferentes. Los lectores estabais preferentemente, y en este orden, en España, México, Argentina y Argelia. Los fines de semana han sido mucho más tranquilos y se ha reducido considerablemente la cantidad de accesos, hasta poco más de la mitad.

¿Cuántos os iréis de vacaciones y os olvidaréis por unos días del ordenador? No tengo ni idea. En España se ha estudiado cómo afectan las vacaciones al consumo de televisión, pero no sé si el efecto sobre el consumo de Internet será similar, teniendo en cuenta que cada vez resulta más sencillo contar con acceso a la web desde cualquier sitio. Actualmente es factible programar un teléfono móvil que tenga acceso a Internet, no solamente la blackberry, para recibir cada una de las actualizaciones que se produzcan en este blog. No sé cómo se hace, pero sé que se puede.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Antonio,
pues yo cuando estoy de vacaciones (que ahora mismo no es el caso)tengo la capacidad de desconectar de una forma increible, ya he agotado 2 semanas de mis vacaciones, y para que te hagas una idea, el día antes de incorporarme, le pregunté a una compañera que a qué hora se entraba, porque no recordaba si el horario de verano se aplicaba a primera hora o a última...asi que imagina, no suelo conectarme a internet, me dedico a disfrutar de no tener que madrugar, de paseos, tapeo, playita y amigos.
Besos desde Andalucía. Carmen

Anónimo dijo...

Hola Jose Antonio, que placer ha sido encontrar tus palabras...buscando simplemente informacion sobre el clima en Argelia, me dì de bruces con la realidad que dibujàs...debo confesar que la inmersiòn acabò siendo casi adictiva...y por muchisimos momentos sonriente de darme cuenta que con solo cambiar el final de la tercer palabra del titulo de tu blog, bien podria plagiartelo, sin tener que cambiar los contenidos...para ilustrar la vida en el fin del mundo..
Este mensaje es de agradecimiento felicitaciones, que es magnifico leerte.Espero que esta vez te llegue,y no como anoche, es tan frustrante querer hablar y que un servidor se engulla tus palabras.
KAIXO-GIRL

José Antonio dijo...

Sólo puedo deciros a las dos que gracias por mensajes como estos.