martes, 14 de julio de 2009

Detalles en la cocina

Agradezco las respuestas ofrecidas a mi post en el que publicaba una foto de la cocina del restaurante “La Maison du Couscous”. Ya he visto que en general la apreciación coincide con la mía. Así que seguiré acudiendo de vez en cuando.

Supongo que la fotografía general de la cocina no permitía observar algunos detalles un poco más criticables. El primero de ellos es el estado de limpieza, al menos exterior, de la olla en la que cuece la salsa del cuscús.

El segundo detalle es muy similar al primero. Se trata de otra olla que también está al fuego, en este caso el de un hornillo. A falta de tapadera, se cubre la olla con papel de estraza que da la impresión de estar bastante grasiento.

Por lo demás, yo sólo veo que el mobiliario está bastante destartalado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... yo no pienso que la olla este sucia,tal vez sea vieja,cuando he viajado a marruecos,las ollas estaban asi y te aseguro que estaban limpias,porq mas de una he fregado! jajaja ,y lo del papel,lo podrian nuevo pero del vapor,pues eso,se pone todo asi!! jajajajaa
Joer,esq tengo que verle el lado positivo,que en septiembre me voy a vivir a Oran!
Saludos!

José Antonio dijo...

Siempre te queda la solución local: es decir que está sucio, pero que como todo está sucio, que no queda más remedio que aguantarse. Y nadie limpia ni pone los medios para que se haga. Si te quejas mucho, la respuesta es que estamos en Argelia.
Lo digo para que te vayas ambientando, pero que conste que yo lo encuentro aceptable desde el punto de vista higiénico.

Anónimo dijo...

pues yo pienso como anonimo , la cazuela esta magullada y no sucia. Y lo del papel tambien lo hago yo, es para atrapar todo el vapor cuando pones el couscousier encima. Si el vapor sale por los lados tarda mas...tambien suelen atar un trapo mojado alrededor de la olla. Creo yo que no debemos confundir lo viejo con lo sucio.
Saludos de una vasca en Londres.