domingo, 12 de julio de 2009

My favorite girl

En mi último viaje a Palma de Mallorca pude ver a la que aquí he llamado alguna vez “mi chica favorita”. Se trata de Maya, una española de madre argelina que conoce como nadie las diferentes formas de ser de cada país, que se siente argelina en España y española en Argelia y que cuando me regala alguna de sus reflexiones sabe llegar al corazón.

Nos conocimos a través del blog. Son muchas las personas que por esta vía han llegado a mí, en general necesitados de algún tipo de ayuda, fuera por razones sentimentales, profesionales o culturales. Mientras pude hacerlo, dediqué mucho tiempo a todos ellos y me ha servido para encontrarme con gentes que merecían mucho la pena. Dije en una ocasión que por el hecho de haber conocido así a Maya ya merecía la pena el esfuerzo diario de escribir en el blog. Pero es que además no es la única, ni mucho menos. Pienso en estos momentos en Farid, en Nesrine y en muchos otros que prefiero no nombrar, para no meter a nadie en un aprieto.

Me he llevado algunas decepciones y me las seguiré llevando. Hay quien me dice que no puedo sentir como amigos a personas que he conocido por el blog, pero es un espacio en el que me abro sin tapujos, me expreso como soy y esos que considero mis amigos han hecho lo mismo, abriendo a mí su corazón. Las personas cambian porque cambian sus circunstancias; y hay gente más egoísta que sólo piensa en lo que puede recibir, no en lo que puede dar, que condiciona la amistad a sus intereses. Muy amigos durante una temporada, mientras me han necesitado o les venía bien, y luego ni una llamada cuando sí podían ayudarme a mí. No voy a cambiar el mundo, es imposible, así que me seguiré llevando pequeños disgustos, que quedan compensados con otros momentos de gran satisfacción. Y uno de ellos ha sido volver a ver en Palma a mi chica favorita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ness dijo:

Eres genial! eres excepcional!

Gracias Tony!

Farid dijo...

El cultivo de una amistad necesita cuidados diarios y detalles basados sobre el, amor, sinceridad y comprensión.

Ya sabes José, tienes a una amigo en esto no lo dudes.

Abrazos

Tito dijo...

Animo coño!!!

Que va la españolización paýa.