lunes, 27 de julio de 2009

No cobro nada por este blog

He comprobado que el periódico gratuito 20minutos ofrece a los lectores de su versión digital un link hacia este blog. Además, permite insertar comentarios. Y he leído uno que no sólo criticaba mi visión de la vida en Argelia, totalmente legítimo, sino que denunciaba falsamente que ahora inserto en él publicidad para hacer negocio.

Eso es absolutamente falso, no he cobrado nunca en el pasado ni cobro nada en la actualidad por cualquier concepto relacionado con este blog.

He de indicar que me parece muy legítimo que otros cobren, que vendan publicidad. Todos los periódicos lo hacen. Y, teniendo en cuenta que mantengo el blog alojado en un servidor gratuito del grupo Google, también entendería que éstos se reservaran un espacio publicitario para compensar el coste que para ellos supondrá alojar mi blog. De hecho, se ofrece una opción llamada “monetarizar” para cobrar por los accesos a este blog que entren en páginas publicitarias que Google incluiría si acepto esa opción. No sé de cuanto dinero se trata, porque como no me interesa ni me he molestado en investigarlo. También sé que el contador de visitas que he instalado en el blog abre páginas de publicidad, que yo tengo bloqueadas en mi ordenador. También lo veo lógico, porque supongo que la contabilización de accesos tendrá un coste.

He recibido varias ofertas para publicar artículos con el formato de este blog en algunos medios y no he aceptado ninguna. Sólo hice una excepción y escribí un artículo para el portal de noticias Soitu (www.soitu.es) sobre el terrorismo en Argelia. De esto hace un año y nunca les he enviado los datos bancarios que me pidieron, para pagarme la colaboración. Es posible que algún día me decida a colaborar con ese o con otro medio, pero aún mantengo dudas sobre si ello condicionaría lo que escribo en el blog. Y por eso no lo he hecho.

Este blog es mi espacio de libertad, en el que digo lo que siento, lo que quiero y cómo y cuando lo quiero. Haría falta poner mucho dinero encima de la mesa para que renuncie a esto. Me temo que la publicidad podría condicionar lo que escribo o dejo de escribir. Y hacerlo a cambio de un puñado de euros que no me iban a quitar de tener que trabajar todos los días no merece la pena.

Por eso, lo repito bien claro: No cobro nada por el blog, ni en concepto de publicidad ni en ningún otro. Claro que los donativos en forma de jamón ibérico siempre serán muy bien recibidos.

6 comentarios:

Pilar Rodríguez dijo...

¿Jamón Ibérico?? ¡No pides nada tú! Como mucho te puedo mandar una txistorra ;)

Cuidate.

Pilar (Sestao)

Tito dijo...

¿y no vale unas lonchas del mercadona?.........

Nos vemos en septiembre.

Nota: Tenias razón en todo, lo del 100% espanish y lo del Ibis.

UN abrazo

Anónimo dijo...

Tranquilos que ya me proveere de Iberico yo solo. Pero la chistorra y las lonchas de Mercadona son bienvenidas.

Tito, es normal que tenga razin, Es mi trabajo. Ya te dije lo que pasa con quien se dedica a mentir, medrar y creerse salvadora del pais para su provecho personal, que no puede saber de todo o te informa mal deliberadamente.
Si te sirve de consuel0, he recibido un mail diciendome que he cogido vacaciones sin permiso. Y con copia las autoridades ministeriales en Madrid. Es mentira, una mas, pero asi se comportan algunas persnas.

Jose Antonio

Tito dijo...

Es una maquina!

Quedan 35 días...........

Anónimo dijo...

Yo diría otra cosa...

MARIA I. dijo...

Oye, varias veces he leido tu blog y me parece muy interesante. Me gusta mucho conocer la forma de vida en otros lugares en especial los de la cultura árabe.
Al leer tus notas, me hago una idea de cómo es la vida en esa Ciudad, Argel.
Soy de Bucaramanga, Colombia y tienes una lectora en mi. Gracias.