lunes, 6 de julio de 2009

Topless en Argel

Hace unas horas ha fallecido en Argel la madre del presidente del país, Abdelasís Buteflika. La difunta tenía 90 años de edad.

Debido al oscurantismo argelino, no se ha sabido casi nada hasta el último momento. El sabado se suspendió a última hora el discurso que Buteflika debía pronunciar a los militares en la víspera de la fiesta nacional, porque le avisaron del empeoramiento del estado de salud de su madre. El asunto no suscitó demasiado interés, porque la noticia había sido el ascenso al grado de general de una mujer, la coronel responsable del hospital militar. Aún así, cuando se filtró que un familiar del Presidente estaba muy grave, se intentó disimularlo con una mentira más gorda: que uno de sus hermanos estaba agonizando en un hospital suizo.

Ayer domingo el presidente estuvo de nuevo ausente de las ceremonias oficiales, pero todo quedó tapado por un hecho divertido: se está celebrando el festival panafricano y tuvo lugar por las calles de la ciudad un desfiles de danzas autóctonas de diferentes países. Los ropajes de las danzadoras dejan ver mucha más carne de la que los argelinos acostumbran a contemplar por las calles. O incluso por las playas, en algún caso. Y ciertos vestidos de plumas, telas y piedras engarzadas muestran entre sus rendijas parte de la anatomía. Con todo eso, el comentario general en la ciudad es haber visto bailarinas negras mostrando sus pechos al aire. Y como nadie se atreve a decir que él no lo vió, parece que todo Argel estaba en ese momento en el lugar adecuado. Incluso un periódico como El Watan dedica su primera página a una fotografía de las bailarinas mostrando sus senos. Curioso contraste con el periódico del régimen, El Moudjahid, en el que todas las mujeres que aparecen actuando lo hacen con la cabeza cubierta. Y, por supuesto, fotos de la presencia del presidente en todos los actos.

3 comentarios:

Niretzat - Para mi dijo...

Seguro que no era la página 15? Que me he mirado el pdf... :)

José Antonio dijo...

La primera página... pero de ayer domingo.
Claro que en la versión digital puedes ver las fotos de la "parade" sin necesidad de acudir a la edición de ayer.

Farid dijo...

¡ qué descanses en paz Madre del Presidente¡

Farid