jueves, 24 de septiembre de 2009

Pastillas para la memoria

No lo suelo hacer muy a menudo, pero esta vez voy a solicitar consejo de los lectores del blog para solventar un problema.

Estoy obligado, por prescripción médica, a tomar dos comprimidos distintos al día. Uno en el desayuno, el de la hipertensión, y otro en el almuerzo, el recetado por el psiquiatra. Con la medicación que controla mi presión sanguínea no tengo problemas. Me he acostumbrado a desayunar, cosa que antes rara vez hacía, y asocio el desayuno a la pastilla. Es cierto que alguna que otra vez me olvido, pero lo normal es que me acuerde al cabo de un rato.

Mi problema surge con la segunda medicación. Tomarla por la mañana me sienta mal, así que el médico trasladó la toma al mediodía. Pero nunca, o casi nunca, me acuerdo. He probado a colocar las pastillas junto a algo relacionado con el almuerzo diario, a instalar un despertador, a decírselo a quienes me rodean, a inventarme una merienda ficticia para tomar la pastilla en ese momento… Pero nada funciona, me sigo olvidando. Y como soy caótico (definición que me concedió una amiga las pasadas Navidades), no como a la misma hora, ni en el mismo lugar, ni con una rutina previsible, lo que complica las cosas.

Serán millones las personas que han pasado por idéntico trance. Y, ¿cómo lo han resuelto? Eso es lo que me gustaría saber.

Muchas gracias, de antemano, por las aportaciones.

7 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Me pasa algo pareceido en la cena, donde he de tomar un comprimido media hora antes y dos después, pero no siempre sé cuándo voy a cenar, o sea que el de antes no me lo tomo a su debido tiempo. Pero, ninguno es de la "importancia" que debe tener tu comprimido recetado por el psiquiatra.

Veremos. De este especialista tomo dos, uno al desayuno y otro antes de acostarme y NUNCA me olvido porque lo tengo en la mesita de noche. Entonces te pregunto ¿no puedes pasar el del mediodóa a antes de dormir?

No sé...he intentado ayudarte, nomás.

Un saludo!

Unknown dijo...

Has probado un pastillero electrónico? Suelen dar buen resultado.
Te adjunto un link de ejemplo.
http://www.elmundo.es/ofertasaloslectores/2007/11/29/seccion33/1196349141.html

Un Abrazo.
Juanma

betelu dijo...

yo suelo poner una alarma en el movil, que siempre lo llevo encima.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo me deje de tomar la pildora anticonceptiva por lo mismo!!!
Pero a mi me funcionaba el poner un posit en el teclado del trabajo,me molestaba tanto,que esperaba a la hora q me lo tenia q tomar con tal de quitarlo...
Pero claro si no siempre comes en el mismo sitio ni tienes las mismas costumbres,dificil lo veo...

Edel dijo...

Lo de olvidar tomas las pastillas nos pasa a todos salvo a la gente que es muy disciplinada. Lo que hago yo cuando tengo que tomarme pastillas: alarma en el móvil todos los días a la misma hora hora y la caja de pastillas en el bolso para llevarla siempre encima (en tu caso, si no llevas de chico, pues échate la tableta entera al bolsillo o a la cartera y solucionado).

derro dijo...

Si eres de los que se cepilla los dientes después de comer, deja el medicamento junto al cepillo o la pasta. Si no siempre puedes/sueles lavarte los dientes después de comer, come todos los días de postre un par de galletas maría. Ellas te obligarán a lavártelos. Aunque claro, el problema se convierte en cómo crearte adicción a las galletas, cosa que a mí personalmente me resulta muy fácil.

Saludos de un investigador de bilbao, compañero de un amigo tuyo desde cuyo blog he accedido aquí.

José Antonio dijo...

Gracias a todos. Me han venido bien casi todos los consejos.