lunes, 7 de septiembre de 2009

Se acabó el pasear

Este pasado sábado sufrí un pequeño accidente. Iba, a primera hora de tarde, acompañando a una amiga a la estación de autobuses cercana a la Plaza del Uno de Mayo, cuando en un paso de peatones nos encontramos con que había ocurrido un accidente y el semáforo del lado derecho de la calzada estaba por los suelos. Cuando la luz se puso en verde empezaron a cruzar los peatones, pero un coche no lo vio y tuve que frenar bruscamente, de forma espectacular, con mucho ruido. Cuando en esos momentos fui a cruzar, lo hice mirando a los coches, como medida de precaución. Pero no me fijé en algo muy importante: que en el suelo había una alcantarilla con un desnivel de unos diez centímetros, más oros tantos de un agujero en un lateral. Y en esa rejilla de alcantarillado fui yo a colocar mi pie izquierdo que se dobló y caí hacia el agujero. Resultado, dos esguinces por el precio de uno.

El dolor y la inflamación no bajaban en las siguientes horas y acabé acudiendo el domingo a la clínica. Ahora luzca en mi pierna izquierda un yeso o escayola que tiene toda la pinta de querer seguir acompañándome en las próximas semanas.

Junto a los paseos de las noches de Ramadán se me han acabado las visitas al cibercafé, en el que por cierto no existe café. Menos mal que muchos de los textos del blog estaban ya escritos hace tiempo, en un par de semanas apasionada del mes de julio en las que escribí más de cincuenta entradas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mala pata!!!!!

Es un chiste facil, espero q t recuperes pronto, pero si te han puesto un yeso me temo q lo minimo son 15 largos días.
Espero q pase rapido y te sea leve

Un besazo grandote pa q te pogas güenote.

Mercè Salomó dijo...

Suerte que sólo fue un esguince y no una fractura con visita al quirófano. De todos modos, es bastante pesado el rollo de la escayola.
Yo la llevé 6 semanas, desde la ingle hasta los dedos del pie, y no veas lo molesto que es para la ducha o para dormir.

En fin... cuídate y que te sea lo más leve posible.

Saludos!

Edel dijo...

Uffff, qué faena... Pues a guardar reposo, que es como antes se curan los esginces.
¡50 entradas de blog tienes preescritas! ¡¿De dónde sacas tantos temas y en tan pocos días?!
Venga, paciencia, ánimo y sobre todo no te muevaaaas

Farid dijo...

Qué te mejores ....

Alejandra T dijo...

has metido la pata!! eso decimos en nuestro pais!! o has dado el mal paso,bueno, ahora te queda descansar y tomarselo con calma, todo pasa, ya te sentiras mejor!! un beso desde ARGENTINA

maica dijo...

Jose te estas poniendo el pinchacito en la barriga?...osea la hepararina de bajo peso molecular q evita la posibilidad de trombosis por la inmovilidad. SIno es asi deberías como ves no puedo evitarlo pero siempre me sale la venilla de la profesion....¡Espero q si!

Maica.

José Antonio dijo...

Gracias a todos.

Espero que pronto la escayola se convierta en un vendaje. Asi podré tener mas autonomia de movimientos.

Edel, ya me quedan muchos menos. Desde mediados de agosto he escrito muy poco y se van agotando. Sin ir mas lejos, los de estos dias estaban escritos en aquellas fechas. Sacar temas esfacil, solo hace falta inspiracion, ganas de contar cosas.

De "pinchacitos" o pinchazones, nada de nada.