lunes, 28 de enero de 2008

Con dos rombos

Cuando yo era peque�o se utilizaba en la televisi�n un sistema de rombos para indicar los programas que no eran adecuados para los ni�os. En aquella �poca eran los padres los que mandan en casa, tambi�n en la m�a, y acab�bamos pronto en la cama. Ahora son los hijos los que mandan y poseen el mando a distancia, as� que el sistema de los rombos carece de mucho sentido.
Contaba hace unos d�as c�mo funciona en Argel el mercado del sexo. Y he recibido m�s de una pregunta al respecto, m�s en relaci�n con las costumbres sexuales que con la prostituci�n, que es de lo que escrib� la otra vez. Como voy a escribir de prostituci�n, sexo anal y oral, homosexualidad y dem�s variantes, creo que es mejor empezar poniendo dos rombos a mi post. Esta vez lo publico al atardecer, fuera de horario protegido...

Por lo que yo he visto, en el mercado de la prostituci�n no existen apenas diferencias entre el este, el centro y el oeste, pero s� con el sur. Lo que podr�amos denominar prostituci�n de lujo se concentra en los buenos hoteles y lugares de ocio nocturno de Or�n, Argel, Bejaia y Annaba, fundamentalmente. Fuera de estas ciudades, la calidad, por llamarla de alguna manera, decae de forma llamativa. El precio tambi�n var�a entre la capital, un m�nimo de 50 euros, y las dem�s localidades.

Contra lo que pueda pensarse, no son los extranjeros el objetivo de este mercado. La gran mayor�a de los clientes son argelinos y casados, buena parte de ellos de paso por la ciudad. En cambio, los extranjeros suelen ser presa codiciada de algunas j�venes que, con menos escr�pulos morales que la mayor�a de la poblaci�n, aprovechan su estancia por estudios lejos del hogar familiar para mantener una relaci�n estable, durante un cierto tiempo, con alg�n expatriado que les resulte de su agrado y les permita acceder a un estatus que de otra forma les est� vedado. Yo vivo enfrente del colegio mayor femenino de Ben Akn�n, lugar de sobra conocido en Argel por la cantidad de coches que por las tardes pasan a recoger a chicas internas en la residencia, para pasar la noche fuera.

Hace unos a�os hablando con una chica estudiante, que llevaba un par de meses saliendo y manteniendo relaciones sexuales con un espa�ol bastante mayor que ella, me comentaba que un extranjero le proporcionaba un trato de igualdad que no pod�a encontrar en un argelino. Me pon�a como ejemplo que ella pretend�a evitar la ruptura del himen, como s�mbolo de virginidad de cara a un futuro matrimonio, y manten�a �nicamente relaciones sexuales con penetraci�n anal, lo que este espa�ol aceptaba (�l, adem�s, dicho sea de paso, estaba encantado), pero que sab�a que si mantuviera las relaciones con un argelino intentar�a presionarle y forzar su voluntad. Luego estuve indagando m�s casos, por pura curiosidad, y eran muchas las chicas que recurr�an a id�ntica artima�a para aparentar una absurda virginidad. Ahora, pasados siete a�os, la mentalidad ha cambiado y se le da menos importancia que antes. No obstante, tambi�n entre los argelinos se da lo del jugador de parch�s, que se come una y cuenta veinte. Incluso en Argel, que como gran ciudad permite una libertad de movimientos de la que se carece en localidades peque�as, la mayor�a de los j�venes veintea�eros reconoce en privado que no ha mantenido nunca relaciones sexuales plenas, pese a aparentar lo contrario cuando est� en cuadrilla.

La sociedad argelina es mucho m�s machista que la espa�ola. Como entre nosotros hasta hace pocos a�os, los varones presumen de sus experiencias sexuales y lo hacen dedicando insultos que todos conocemos a quienes han compartido con ellos el lecho, porque hay que ser muy... eso, no lo voy a escribir, para hacer exactamente lo mismo que �l, un machote, se jacta de haber hecho. No digo que entre nosotros ya no pase, pero no hay ni punto de comparaci�n con la presi�n que ellas tienen en Argelia. M�s de una vez me he acabado levantando de la mesa en la que estaba porque se me revolv�an las tripas ante ese grado de hipocres�a. Incluso entre una cierta clase social es habitual asistir a saraos nocturnos llevando como pareja compa��a femenina de pago, porque �l no puede permitir que su esposa, la madre de sus hijos, vaya a determinados sitios. Como contrapunto, conoc� a un abogado de Argel cuya hija estaba estudiando derecho y hab�a decidido ir con ella a todas esas fiestas para que conociera a pol�ticos, militares y jueces. Cuando se enteraban de que era su propia hija y le preguntaban c�mo se atrev�a a actuar as�, respond�a que si le invitaban a �l, hombre casado, era porque se trataba de un lugar decente; y si no resultaba adecuado para su hija, tampoco para �l. Pero quienes act�an y piensan as� son una minor�a.

En cuanto a la homosexualidad, en Argelia est� muy mal vista y la sodom�a legalmente penada. Sin embargo, el porcentaje que quienes han mantenido alguna experiencia homosexual es muy elevado, al menos entre los hombres, especialmente en su adolescencia. Entre las mujeres no he llegado a saberlo pese a preguntarlo y casi me gano un bofet�n en un par de ocasiones por mi exceso de curiosidad, pero intuyo que la zafiedad de buena parte de los varones, las muchas personas que conviven bajo el mismo techo y lo poco que las mujeres salen a la calle llevar�n en muchos casos a relaciones l�sbicas.

Alguien me pregunt� hace poco sobre tama�os, la talla del miembro viril entre los argelinos. Estuve el otro d�a en una feria del sector farmac�utico y lo pregunt� en los dos stands de fabricante e importador de preservativos. El primero no me tom� muy en serio y posiblemente me tom� por un salido, o le resultaba violento el tema. La segunda, una doctora, me ofreci� bastantes explicaciones. Por resumir, digamos que el tama�o del pene argelino est� dentro de los est�ndares europeos, aunque en el sur del pa�s y entre los tuaregs se mejora la media.

Contra lo que pudiera pensarse, no hay muchas diferencias con Espa�a sobre el recurso a m�todos anticonceptivos, incluso en zonas rurales. Tuve la oportunidad hace poco de leer un reciente estudio sobre la sexualidad femenina en Argelia y me llev� realmente una sorpresa.

Yo creo que con estos comentarios de hoy ya puedo dar el tema por zanjado y he respondido b�sicamente a las inquietudes. No he insertado ninguna foto para no molestar a quien pueda aparecer en alguna de ellas. Para compensar, ma�ana publicar� varias. Una de ellas, la de mi amada, es de broma, para consumo exclusivo de quienes se sepan el chiste.

Jos� Antonio Do�oro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jose A.

Antes de nada mil gracias por escribir este blog y en concreto este articulo.

De paso confirmar todo lo que has dicho. Mi ex-novio es argelino y me contaba todo este tipo de historias.

A mi me gustaria anadir la doble moral argelina: al menos, lo que yo misma observe durante 3 anos en mi exnovio, es que tenia doble cara, y por consecuencia doble moral. me dice que no le gustan las prostitutas de pago, pero luego se va de caza por las discotecas. Por supuesto me lo ocultaba, y pretendia ser un novio casi ejemplar moralmente. En plan, jamas de los jamases me iria con otra estando contigo etc etc. En cuanto le dabas confianza se soltaba...

Tema labores del hogar: si, ayuda, lo minimo para que no le reproches todos los dias lo que tiene q hacer. Y cuando se relaja, menos aun. Si hace algo es por orgullo, no porque tu se lo digas, claro!

Pero despues me alagaba sinceramente por mi inteligencia y las largas conversaciones. "Me tenia en cuenta". Esa era su manera de respetarme.

No se si todos los argelinos, pero mi ex, orgulloso el que mas, hasta el punto de provocarme una enfermedad. (dos semans de baja por agotamiento)

Luego se hacia el liberal, en plan, nuestros hijos no les vamos a bautizar, dejaremos que eligan su propia religion. Pero claro, ahora se que hubiera utilizado las mismas tecnicas de lavado de cerebro que utilizo conmigo.

Mi ex era el tipico que no reconoce sus errores, la culpa siempre es de los demas, y por eso se siente en el derecho de actuar de cualquier manera, sin remordimientos. Analfebeto emocional 100%, egoista y, en definitiva, muy equivocado sobre la vida, muy equivocado sobre las mujeres.

Gracias por dejarme expresar. Espero haber servido de testimonio para otras mujeres en mi situacion.