miércoles, 2 de enero de 2008

V�spera de marchar a Argel

Quedan pocas horas para embarcar hacia Argel y estoy en Madrid, pele�ndome con las maletas para conseguir que me entre todo y que no me hagan pagar exceso de equipaje. Lo veo dif�cil.

He venido antes a Madrid precisamente para realizar algunas compras, pero ahora me pregunto d�nde pienso meterlas. Con una maleta de 31 kilos y otros cuatro bultos m�s de tama�o considerable, cualquiera dir�a que estoy realizando la mudanza.

Lo m�o con el equipaje es cr�nico. Hace poco me sacaron una fotograf�a en Barajas pele�ndome con mi maleta, que no hab�a forma humana de cerrar. Si me hago con la foto la cuelgo del blog.

Recuerdo que en mi primera �poca en Argelia, hace ya a�os, era muy dif�cil conseguir ciertos productos. Ahora ya no lo es tanto. Casi todos los alimentos se encuentran en las estanter�as de las tiendas de Argel, exceptuando derivados del cerdo o productos t�picos espa�oles, como la horchata, el Colacao, la empanada o la ensaimada. El alcohol es m�s dif�cil de conseguir, no porque no existan puntos de venta sino porque la oferta es m�s limitada. Pero sigue habiendo problemas para encontrar art�culos habituales de cosm�tica, bricolaje o simples complementos del hogar. Supongo que la gran distribuci�n se incorporar� en pocos a�os a Argelia, de hecho ya lo est� haciendo, y la situaci�n cambiar�.

Jos� Antonio

No hay comentarios: