domingo, 27 de enero de 2008

Vuelta al trabajo

En Argelia el d�a de descanso semanal es el viernes, acompa�ado generalmente del jueves, aunque en la Oficina Comercial, como en la banca y muchas empresas extranjeras, descansamos el s�bado.

Con el tiempo me he acostumbrado a trabajar en domingo, a�n siendo consciente de que es domingo. A la mayor�a de los expatriados lo que le ocurre es que se olvida completamente del d�a de la semana en el que vivimos. Lo que me parece que nunca ser� capaz de hacer es pensar que el domingo es el d�a que comienza la semana. Para m�, en mi interior, el descanso semanal es entre semana y �sta acaba con un d�a de trabajo un tanto singular. Generalmente le pongo fin con la asistencia a misa de seis de la tarde en la Casa Diocesana, donde he tenido la ocasi�n de conocer a gente muy interesante.

Yo no entiendo el reposo semanal como dos d�as para no hacer nada. Necesito actividad y mi sentido del descanso es dedicar el tiempo a todo aquello que me gusta y me permite desconectar de la actividad laboral. En Argelia tengo muy claro que viajar y conocer el pa�s y sus gentes es lo que m�s me atrae y a eso intento dedicar buena parte de los fines de semana. Este �ltimo no ha podido ser. He rechazado dos viajes diferentes a Cabilia por falta de �nimos, pero no volver� a ocurrir.

Lo que m�s me apetece a cort�simo plazo es viajar a Tinduf. Si alg�n lector o lectora del blog se anima, mi e-mail es jadonoro@hotmail.com. Supongo que con dos o tres d�as de estancia es suficiente, pero como experiencia la veo interesant�sima. Ah� estoy, en la fotograf�a, indicando el camino del desierto.

No hay comentarios: