martes, 22 de enero de 2008

Siempre en vilo

Hoy ten�a ya escrito el texto, pero no lo voy a utilizar.

Quiero contestar a un correo que me ha llegado y que dice as�:

"hola el otro d�a el pater iganicio me pas� el mail que escribistes despu�s del atentado de argel. la verdad es q me parecio muy bueno y como soy bastante amigo de tu hermano he decido tomarme la confianza de decirtelo en persona y animarte un poco, aunk sea con estas cuatro l�neas. no se muy bien que haces all� pero animo de todas formas. soy X, X de la gc y estoy destinado en X, alicante espero que todo vaya volviendo a su sitio con el tiempo y que esas peque�as cosas que siempre faltan por mejorar vayan poco a poco a mejor un saludo y un abrazo desde alicante"

He puesto dos equis en el nombre, cargo y destino, para que no se le identifique.

Me han llegado m�s correos de gente desconocida que me da �nimos. Pero me ha llamado la atenci�n que quien lo haga en esta ocasi�n sea un miembro de la Guardia Civil, que por su trabajo vivir� siempre con la misma inquietud que vivo yo ahora. A mi me est� afectando en muchos detalles de mi vida diaria. Esta ma�ana, por ejemplo, he tardado casi una hora en llegar a trabajar porque he intentado cambiar de itinerario y la autopista de Ben Akn�n estaba colapsada. Y es que ayer, cuando baj� al centro de la ciudad para acudir despu�s de m�s de un mes a clase de �rabe, me encontr� con un autob�s sin pasajeros que no respet� las instrucciones de un polic�a. Me obsesion� con que pod�a ser un veh�culo bomba, intent� adelantarle y poner distancia, pero el denso tr�fico me lo impidi�, de modo que acab� retras�ndome para que, si explotaba, no me pillara. Y as� no puedo vivir, lo s�.

Ayer estuve viendo en el Instituto Cervantes de Argel unos cortometrajes de cine andaluz. Uno de ellos trataba de la guerra civil espa�ola y era m�s de lo mismo: gente de un pueblo que se mata entre s� por unas ideas que seguramente ni le van ni le viene; acaban odi�ndose hasta el extremo de sentir la necesidad de matarse. �No tenemos problemas mucho m�s serios en el mundo como para tener la necesidad de hacer el mal a los dem�s? Yo no lo entender� jam�s, ninguna idea vale una vida humana. Ninguna.

Por lo dem�s, estoy intentando volver al r�gimen de adelgazamiento. Ayer me comport� bien hasta ya entrada la noche. Luego acab� cenando dos veces. La primera, unas brochetas de pollo (aut�nticos pinchos morunos, claro) con unos compatriotas, seguidas de un t� que finalmente fue caf� capuchino. Y tres horas m�s tarde, a medianoche, m�s brochetas, aunque esta vez de criadillas de cordero, con argelinos y de nuevo seguidas de un t� que, esta vez, si fue un t�. Lo malo fue la cantidad de pan con la que acompa�� a la comida, especialmente en la segunda ocasi�n, porque me sacaron una torta de pan casero, "galette" (los que han estado por aqu� la conocen), a la que no me pude resistir.

No tengo ganas de enviar lo que hab�a escrito hace unas horas, dando respuesta a muchos correos recibidos.

No hay comentarios: